
Nunca es fácil conseguir el trabajo que quieres pero, en estos momentos complicados, es aún más difícil.
Para maximizar las oportunidades de conseguir el trabajo que uno quiere, hay que estar preparado y hay que pensar mucho lo que se hace, tanto con el currículum como en preparar las entrevistas que se consiguen.
He encontrado una lista de advertencias que dan pistas a las empresas para que tengan cuidado con un candidato.
Las 10 advertencias son las siguientes:
- El currículum no incluye datos de contacto.
- Tiene huecos de fechas entre los trabajos que se mencionan.
- No estás preparado para la entrevista.
- En el currículum no se incluyen las referencias.
- Sólo se dicen cosas negativas de los anteriores trabajos.
- Has tenido siete trabajos en los últimos seis meses.
- Se dan respuestas inconsistentes en la entrevista.
- No se demuestra flexibilidad.
- Falta la preparación y el entusiasmo.
- Falta objetivos y ambición.
Para asegurarnos, es mejor estar atentos a estos temas y no caer en ellos, ya que las empresas las tienen en cuenta.
Vía | Careerbuilder
En El Blog Salmón | Las cinco cosas que se aprende de los malos trabajos y Cinco señales que tu trabajo está en peligro
Comentarios
Pues tengo entendido que, sobre las referencias, todo lo contrario. Y eso fue tras buscar bien por internet. Eso sí, en sitios de habla inglesa porque en castellano el contenido suele ser pobre en muchas áreas.
corrosion, estoy de acuerdo, aunque se puede incluír los títulos de las referencias o, incluso, los nombres, para impresionar (si son impresionantes, por supuesto), pero no los datos de contacto.
Una pregunta tonta, casi nunca se comenta como detectar que es el entrevistador el que intenta colarla doblada (lo digo porque en más de una ocasión me ha pasado).
Lo digo más que nada porque parece que siempre, el que puede engañar, fallar o no ser apto es el que va a buscar el puesto de trabajo. ¡Y también sucede lo contrario! Que más bien es el que busca empleado el que no merecería recibir en condiciones a tan buenos y claros interesados. Con la consecuente pérdida de tiempo y dinero para ellos (que también le cuesta al que busca el empleo).
Es cuanto menos curioso. En muy pocas ocasiones este tipo de indicaciones van enfocadas de forma equitativa. Siempre se da por hecho que por parte del ofertante, está todo bien hecho y todo vale, y no siempre es así.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect