Sigue a El Blog Salmón

CV en una pared

Cuando respondes a una oferta de empleo, si es que no lo haces desde dentro de una web especializada, lo haces generalmente anexando tu currículum vitae en formato electrónico, ya sea de procesador de textos o en PDF. De aquí a tenerlo en la red hay un solo paso.

Si tu perfil profesional es el de un profesional de la web, ¿qué mejor opción que tener tu currículum disponible?. Si eres un profesional del sector tecnológico también tiene mucho sentido esta forma de presentarlo. Si no eres de este sector también es interesante. Es, por ejemplo, la mejor manera de dar una versión actualizada y puesta al dia. ¿Quieres un ejemplo? Mira el de Raúl.

Eso si, te puedes encontrar con gente que no sea capaz de descargarse el fichero con tu currículum en formato de procesador de textos, pero este caso será la excepción. Por tanto, aprovecha la red para dar visibilidad a tu currículum. La mejor opción será registrar un dominio y ponerlo disponible junto con una breve reseña profesional, ya lo has visto en el ejemplo citado. Lo puedes complementar con accesos a tus perfiles en redes profesionales como LinkedIn, Viadeo o Xing.

Si también tienes perfiles en otras redes de ocio como Facebook o MySpace lo único que te recomiendo es que cuides un poco la información que cuelgas. No será conveniente que te vean haciendo algo que te pueda causar un problema en una entrevista. En definitiva, cuida tu identidad digital.

Y con todo esto, lo que está quedando en desuso es el envio del currículum en papel. Quizá sea esta la mejor manera de destacar.

Más datos | NetRep: su reputación en internet (PDF, 860 Kb)
En El Blog Salmón | Más alla del curriculum, Un curriculum diferente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios