Visado emprendedor y visado vivienda: no son incompatibles

Síguenos

Visado vivienda, visado jubilación, visado emprendedor

La intención del gobierno de ofrecer un permiso de residencia a aquellos extranjeros que compraran una vivienda, extracomunitarios, se entiende, despertó las críticas de muchos que afirmaron que sería utilizado por las mafias de todo el mundo para trasladarse dentro de nuestras fronteras.

Recientemente el gobierno norteamericano ha expresado su intención de crear un visado emprendedor que concedería un visado a aquellos que pretenden comenzar una empresa en el país, algo que ha suscitado crñiticas por comparación con el “visado vivienda”. Lo cierto es que ni uno ni el otro son incompatibles.

Como comenta Dalamar, existen en el mundo personas adineradas que están buscando un lugar agradable para pasar su jubilación. Este puede ser perfectamente España, estos “visados vivienda” o “visados jubilación” se podrían dar a personas que hayan alcanzado cierta edad para evitar el “efecto coladero de mafia” que tanto temen algunos. Dado que España tiene bastantes ventajas en ese aspecto (clima, naturaleza, patrimonio artístico, etc) no estaría de más pensarlo y tener a personas que gasten sus ahorros en nuestras tiendas.

Existen muchas personas que se han quedado desempleadas en la construcción y muchos jóvenes sin cualificación en nuestro país cuyo futuro laboral no pasa por programar aplicaciones para el iPhone o crear empresas de biotecnología. Es necesario encontrar una solución y si se puede crear empleo dando servicio a jubilados pudientes de otras nacionalidades no está de más.

Adicionalmente, si el “visado jubilado” no diera derecho a la sanidad pública, muchos puestos cualificados de servicios sanitarios podrían ser creados para dar servicio a estas personas.

Crear un “visado jubilado” no es incompatible para nada con la creación de un visado emprendedor. No entiendo porqué algunos parecen estar seguros de que si se crea el “visado vivienda”, el “visado emprendedor” no se creará.

Me parece tan criticable la cortedad de miras del gobierno en pensar que la recuperación económica pasa exclusivamente por el mercado inmobiliario que la de aquellos que piensan que nuestra salida pasa única y exclusivamente por el I+D y la industria, sin darse cuenta que mucha mano de obra sin cualificar o procedente de la construcción no puede, salvo excepciones, reconvertirse al rediseño de microchips o a la fabricación de instrumentos de precisión. Un poco de realismo en lo que queremos es necesario.

Vía | Dirigentes Digital
En El Blog Salmón | Las características de la nueva visa empresarial británica y Permiso de residencia para los compradores de viviendas, una buena medida mal criticada
Imagen | Bogdan Migulski

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios