Francisco García Paramés, el Warren Buffett español, vale 250 millones de euros

Francisco García Paramés, el Warren Buffett español, vale 250 millones de euros
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Francisco García Paramés, que han llamado el Warren Buffett español, acaba de emitir un comunicado donde confirma que se marcha de su empresa de 24 años, Bestinver, del Grupo Acciona, para llevar un nuevo proyecto, sin dar más información.

Como se describe en la página de Bestinver, su estilo de gestión se basa en la aplicación estricta de los principios de gestión del valor seguidos por Benjamin Graham, Warren Buffett y Peter Lynch (histórico gestor de fondos de Fidelity), 'en el marco de un profundo conocimiento de la teoría austriaca del ciclo económico', es decir, que entiende que las economías suben y bajan y que sigue la filosofía de que las cosas no seguirán en el mismo camino para siempre.

Aunque suene obvio ni los mercados ni la mayoría de nosotros seguimos esa filosofía, por ejemplo, sólo hay que recordar las veces que oímos que los inmuebles nunca bajan en precio.

Gestionando fondos en Bestinver desde 1991, ha demostrado un éxito Buffettiano en sus rentabilidades, por encima de los índices comparativos de los mercados.

Su salida ha causado un impacto en el valor de su empresa. No sorprende, ya que los analistas de fondos, Morningstar, ha puesto bajo revisión su rating de los fondos que gestionaba con un rating de más riesgo.

Sus co-gestores Alvaro Guzman de Lazaro and Fernando Bernad se quedan en el grupo pero parece que no ha sido suficiente para dar la misma confianza a Morningstar, también porque dicen que “existe riesgo de que tambien salgan de la entidad a corto o medio plazo”.

Con el anuncio, las acciones de Acciona SA bajaron 6,8% en la bolsa de Madrid, unos 250 millones de euros. Con ese impacto sobre el valor de la empresa, supongo que le han estado pagando muy bien.

Vía | Bloomberg (en inglés)
En El Blog Salmón | García Paramés en el Instituto Juan de Mariana y https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-filosofia-inversora-de-warren-buffett-sigue-funcionando
Imagen | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio