Profesor José Manuel Campa, nuevo Secretario de Estado de Economía

Profesor José Manuel Campa, nuevo Secretario de Estado de Economía
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Buena noticia, el Profesor José Manuel Campa ha sido designado el nuevo Secretario de Estado de Economía, como número dos a la nueva vicepresidenta económica y Ministra de Economía, Elena Salgado.

La Nota de Prensa del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), una de las grandes escuelas de negocios españolas, y donde el Profesor Campa ejercía, nos da lo siguiente:

El profesor del IESE José Manuel Campa ha sido nombrado esta mañana secretario de Estado de Economía. Campa, de 44 años, es profesor de Dirección Financiera del IESE y titular de la Cátedra Grupo Santander de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo del IESE. Licenciado en Económicas y en Derecho por la Universidad de Oviedo y Doctor en Economía por Harvard University, está casado y tiene tres hijos. Forma parte del claustro de profesores del IESE desde 2000.

Antes del IESE, el profesor Campa fue profesor en el Stern Business School del New York University.

Para los que no conocen Stern, es donde también ejerce profesor Nouriel Roubini que hizo su nombre prognosticando el desplome financiero que estamos viviendo y sigue siendo uno de los héroes de los catastrofistas.

Profesor Campa también trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Federal Reserve Bank of New York y el Banco Internacional de Pagos.

Un curriculum impresionante, un académico de criterio y, también, con mucha experiencia trabajando con empresas como asesor. También me gusta que conoce bien la parte del buen gobierno.

Muy importante es que su papel principal en el Ministerio de Hacienda será liderar las políticas necesarias para salir de las dificultades financieras que estamos viviendo.

Seguro que no siempre estaremos de acuerdo, ya que el tiene sus correspondientes presiones políticas, pero es muy bueno ver estas tareas en manos tan sólidas.

Vía | Expansión y Empleo y Cotizalia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio