Metrovacesa: control sin pagarlo

Metrovacesa: control sin pagarlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Otro caso de consejeros de una empresa cotizada que pelean entre ellos para controlar su empresa que en teoría es propiedad de todos los accionistas.

El Presidente, Joaqúin Rivero, y su aliado en el consejo Juan Soler, hoy controlan la empresa con sólo el 12,4% y han hecho una contraoferta para comprar 26% mas. Al otro lado otro consejero, Román Pons Sanahuja, que puede que sea discreto pero está haciendo mucho ruido, quiere quitarles el control de la empresa. Hoy tiene 24,3% y ha hecho una oferta para comprar otros 20% y, con esto, arrebatarles el control de los otros. Los que ahora controlan han hecho su contraoferta para mantener el control de su empresa y, cuando las cosas se calmen piensan bajar su participación a la de ahora, manteniendo el control, por supuesto, con el mínimo de inversión. Maniobras de compra, venta y juegos de control.

Los accionistas están viendo que su empresa se ha convertido en el juguete de manipuladores y especuladores buscando mantener control o tomarlo por el mínimo de costo posible.

Con esta clase de consejeros representándo al accionista, si yo fuera accionista, les echaría de mi empresa o vendería mis acciones. Estos señores sólo representan a ellos mismos.

Vía | Cinco Días, El Confidencial y La Razón En El Blog Salmón | La defensa contra las OPAs hostiles y Florentino Pérez ha encontrado sinónimo de control

Temas
Comentarios cerrados
Inicio