Mujeres en el consejo son rentables

Mujeres en el consejo son rentables
Sin comentarios

Un reciente estudio de Catalyst, la ONG dedicada a fomentar la presencia de la mujer en el mundo empresarial, nos demuestra que cuando empresas tienen a mujeres en sus consejos, sus rentabilidades son más altas. Además, mientras más mujeres tienen, más altos son los beneficios económicos de las empresas.

Esta clase de estudio es muy interesante y necesario ya que, como hemos visto y hablado muchas veces en estas páginas, empresas están tardando en eliminar las desigualdades que existen y la falta de presencia de mujeres continúa en todos los niveles de las empresas, incluso en los más altos niveles, donde menos se justifica.

Hasta ahora, a las empresas no les ha convencido la justicia del caso, ni los derechos humanos de las mujeres, ni las imposiciones legales para que las igualdades sean efectivas. A ver si el egoísmo funciona, a través de la demostración de que es más rentable hacer lo que se debe hacer.

¡Espero que los más altos beneficios no sean sólo como resultado de pagarlas menos, como todavía suele ser la costumbre en las empresas!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Por qué continúa la desigualdad de género, Igualar sueldos como sea y Todavía falta igualdad de género a nivel mundial Más información | Nota de Prensa de Catalyst (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio