Ante el despido: calma y método

Ante el despido: calma y método
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si alguna vez en tu vida te despiden, ante todo mantén la calma y actúa con método. Es la mejor manera de volver al mercado laboral.

Lo primero es aceptar la nueva situación. Para ello debes desahogarte pero no agobiarte. Es decir, habla del tema y trata de ser constructivo y no caer en la depresión. Tómalo como una situación de cambio, aunque tu no lo hayas deseado.

Después debes organizar tu jornada para el trabajo más duro: buscar trabajo. Debes hacerte una planificación diaria de una jornada de 8 horas de actividad para encontrar tu nuevo empleo. La actividad será recopilar tu historia profesional para renovar tu CV, analizar tu objetivo de empleo y trabajar tu red de contactos para alcanzarlo.

Debes prepararte para la pregunta crítica que te harán en las entrevistas: ¿porqué le despidieron? Y te pedirán que des tu opinión de porqué ha sido. Trata de ser positivo y nunca critiques a tu anterior empresa. Puede que simplemente lo hagan para ver como respondes a una entrevista de presión.

Analiza bien la primera oferta que recibas y decide si te conviene realmente aceptarla. Lo que te plantees como temporal mientras encuentras lo que buscas puede durar más de lo previsto y será mejor que te agrade lo más posible.

Como quizá tengas que optar por la primera oferta debido a tu situación económica otra de las tareas fundamentales en el proceso es analizar tu situación económica y ver cómo tratar de ahorrar gastos para aumentar tu resistencia financiera. Si tienes hijos procura ahorrar en otras partidas para que ellos no perciban cambios. Esto ayudará a mantener la familia sin nervios ante la situación.

El dato que debes tener claro es que el que busca activamente empleo lo encuentra mucho antes que el que se limita a esparcir currículos a diestro y siniestro. Y un consejo: no corras a decirle a todos tus contactos que estás en paro hasta que no sepas qué buscas. Entonces tendrás un mensaje claro para ellos y te serán oídos activos en tu búsqueda. De otro modo, simplemente, habrás quemado tu red de contactos antes de empezar a buscar.

Más datos | Consumer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio