Compartir
Publicidad
Publicidad

Ganó el libro “The Last Tycoons”

Ganó el libro “The Last Tycoons”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de concluir el último concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2007.

Este año ha ganado The Last Tycoons, el libro sobre la evolución histórica del banco Lazard, con el ganador siendo anunciado en un evento hace unos días en el British Library en Londres.

La lista de los finalistas eran los siguientes 6 libros:

  • The Age of Turbulence, por Alan Greenspan; con el anterior gobernador del Reserva Federal, (la Fed) el banco central estadounidense, manteniéndose en las portadas de los periódicos, donde siempre le ha gustado estar.
  • The Black Swan, por Nassim Nicholas Taleb; analizando cómo desestimamos el riesgo y el impacto de eventos que no esperamos.
  • Immigrants, de Philippe Legrain; argumentando en favor de la inmigración.
  • The Last Tycoons, de William D. Cohan; dándonos la historia de banco del inversión, Lazard Frères, con muchos detalles personales de sus socios más famosos, como son Michel David-Weill, Felix Rohatyn y Bruce Wasserstein.
  • Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony D Williams; hablando de los wikis del internet, de su impacto y de cómo se pueden utilizar para crear innovaciones en contenido, en productos y en servicios.
  • Zoom, de Iain Carson y Vijay V Vaitheeswaran; hablando de las grandes empresas petroleras y de cómo los fabricantes mudiales de automóviles están desarrollando nuevas energías y tecnologías.

Ha ganado la parte rosa de la personalidad de los jueces.

Estando las cosas como están en el mundo, debería haber ganado el libro sobre los inmigrantes.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Ganó ¨China Shakes the World¨

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos