Seis formas de perjudicar una negociación

Seis formas de perjudicar una negociación
Sin comentarios

>

El arte de negociar es muy importante en el mundo de los negocios y en la vida y, sin importar el nivel en que estés, la negociación forma parte fundamental del mundo de los negocios. Tampoco hay que pensar que la negociación sólo se utiliza en situaciones formales, como cuando vemos a los entes sociales, los sindicatos, los empresarios y el gobierno sentados alrededor de una mesa intentando llegar a un acuerdo sobre algo laboral o cuando se ve a empresas negociando un acueredo entre ellas.

La negociación también se ve en relaciones más diarias, entre los jefes y sus subordinados y entre los compañeros. Estas no serán procesos formales pero son negociaciones entre personas que quieren comunicar cosas y quieren conseguir cosas. Las seis formas que nos dan de cómo puedes perjudicar tu éxito en un proceso de negociación, y que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. La mala preparación.
  2. Suponiendo que la tarta a repartir es fija.
  3. No escuchar a tu adversario.
  4. Ser insensible a los aspectos o a las influencias culturales.
  5. Dedicar demasiada atención o demasiado poca atención a las bases de negociación.
  6. Aceptando una oferta lo demasiado rápido.

Formal o informal, sabiendo o sin saber, la negociación entre las personas se ven en todas partes y en situaciones muy distintas. Sin embargo, no es algo que se aprende en los cursos, ni en los iniciales ni en los más desarrollados. Conocer estos elementos nos pueden ayudar a mejorar.

Dada su importancia y su prevalencia, quizás deberíamos incluir algo de esto dentro de nuestro sistema educativo.

Vía | CFO World (en inglés) En El Blog Salmón | Olvidar lo básico y Define tu marca personal de liderazgo Imagen | Aidan Jones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio