Los bancos españoles y Argentina: las cosas se ponen complicadas

Los bancos españoles y Argentina: las cosas se ponen complicadas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los bancos que estén en territorio de Argentina deberán tener la autorización del Banco Central (BCRA) para poder distribuir dividendos. Es medida se realiza según el BCRA para poder garantizar la liquidez del sistema bancario argentino.

El Gobierno de Argentino intenta buscar alargar los vencimientos de los pagos de la deuda, ya que durante estas últimas semanas Argentina ha pedido alrededor de 10 mil millones de dólares estadounidenses de sus reservas nacionales, que alcanzan los 56 mil millones de dólares estadounidenses.

Es decir, parte de estas divisas se han lanzado al mercado para estabilizar los tipos de cambio.

Nos podemos preguntar: ¿Qué causas has provocado para que los bancos españoles tengas las cosas más complicadas en Argentina?

El Banco Central de la República de Argentina se prepara para una difícil situación

El BCRA sólo va aplicar esto a las entidades bancarias y no a otro tipo de sectores empresariales, ya que la mayor incertidumbre se encuentra en el sector financiero. El BCRA intenta buscar liquidez del sistema para que no haya una falta de dinero en circulación. Esta medida ya se aplicó del año 2006 al 2018.

El proceso de autorización por parte del BCRA tendrá en cuenta los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad. La situación de Argentina es muy compleja, ya que tiene una situación difícil a la hora de hacer frente los pagos y la situación de unos comicios electorales prolongados no ayudaron a esta situación.

Por otra parte, Standard and Poor's ha corregido la nota de Argentina situándola en “default selectivo” a CCC-/C, es decir con un alto riesgo de impago. La calificadora Fitch también ha reducido las notas de Argentina a “default restringido”.

El partido de la oposición culpa a Mauricio Macri de la actual situación

La oposición del gobierno de Argentina aseguro que se ha entrado en situación de “default virtual” por cual del Gobierno de Mauricio Macri y por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que ha causado que la deuda argentina no se puede pagar y, por tanto, tampoco se pueda colocar nueva en el mercado. Es decir, Argentina está en “default virtual” encubierto.

Asegura la oposición que el Gobierno de Mauricio Macri ha ocasionado un default de deuda, que ya se vivió durante el 2001, es decir, sin reservas de divisas, una devaluación precipitada y un aumento de la pobreza entre los ciudadanos.

La oposición les dice al Fondo Monetario Internacional (FMI) que se pueden considerar culpables de la situación que está atravesando Argentina en estos momentos, ya que según ellos le dieron dinero a un gastador compulsivo. El préstamo del FMI es de 56,3 mil millones de dólares estadounidenses, de los cuales ya se ha pagado 44,5 mil millones de dólares estadounidenses.

Según la oposición del gobierno se puede revertir este ciclo a través del lanzamiento de una plan de crecimiento del consumo interno de Argentina.

Macri pide calma antes las turbulencias de la bolsa y el peso argentino

El índice S&S Merval de las acciones de la empresas más representativas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se mantiene estable y el dólar estadounidense respecto al peso argentino mantiene su cambio, tras vivir meses de inestabilidad.

Mauricio Macri pidió responsabilidad y prudencia para que los argentinos estén tranquilos, a través de un tweet que decía lo siguiente:

Tweet Mauricio Macri

Para el gobierno de Mauricio Macri la única prioridad es la búsqueda de puentes y dialogo. Desde agosto, el peso argentino ha sufrido fuertes devaluaciones, la bolsa nacional se ha resentido de manera profunda y el riesgo de Argentina se ha disparado a niveles de 2005.

Una gran parte de las reservas nacionales se ha dedicado para cancelar las deudas, ya que por la crisis, la tasa de renovación de la deuda a corto plazo emitida por el Tesoro descendió del 88 al 10 por ciento, aumentando la presión sobre los compromisos de devolución de pago.

En El Blog Salmón | Estos son los problemas que tiene Argentina para superar su crisis

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio