Esto es lo que hay detrás de las millonarias estrellas de OnlyFans: decenas de empleados, mucha planificación y millones de suscriptores

Esto es lo que hay detrás de las millonarias estrellas de OnlyFans: decenas de empleados, mucha planificación y millones de suscriptores
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El modelo de negocio de OnlyFans se ha popularizado durante los últimos años como un concepto de pay per view de contenido erótico plenamente flexible. Los suscriptores pagan por un acceso mensual a los feeds de vídeos de los creadores, así como clips de pago que se podrán solicitar y comprar a la carta.

Las cifras que mueve OnlyFans

Todo esto ha llevado a la plataforma ha reportar unos elevados beneficios, pues en 2022 sus ganancias antes de impuestos aumentaron en un 22% hasta alcanzar los 525 millones de dólares. Los pagos que se realizaron a través de OnlyFans ascendieron hasta los 5.600 millones de dólares.

Un crecimiento exponencial que se refleja en el número de creadores, que pasó de 2,2 millones a 3,2 millones, es decir, un incremento del 47%. Pero también una subida con respecto al número de usuarios, que aumentó en un 27% hasta cerca de los 240 millones. No obstante, la mitad de los ingresos procedieron de servicios sin suscripción (sugerencias y contenido bajo demanda).

Todo ello ha permitido a su propietario, Leonid Radvinsky, en convertirse en uno de los empresarios más ricos del mundo. Con solo 41 años, le compró OnlyFans a sus fundadores (Guy y Tim Stokely que la crearon en 2016), siendo actualmente el único accionista de la empresa y cosechando unos dividendos de 1,3 millones de dólares por cada día laborable. En los últimos tres años, ha recaudado 889 millones de dólares, lo que le impulsa a cosechar un patrimonio neto de unos 2.100 millones de dólares, según Forbes.

Bryce Adams, la creadora más popular

OnlyFans se ha convertido en un auténtico imperio empresarial. Los grandes creadores como Bryce Adams se han visto obligados a disponer de unas infraestructuras cualificadas para poder hacer frente a la elevada demanda de trabajo que tienen.

Actualmente cuenta con unos 12 empleados en sus oficinas, plagadas de cámaras de seguridad y dotadas del mejor equipamiento, lo que le otorgan a la vivienda un valor de 2,5 millones de dólares. Destaca una enorme bandera estadounidense ondeando desde la puerta, así como una pancarta que muestra a Adams desde una vista trasera.

La rutina de su equipo de 12 empleados es moverse por pasillos de habitaciones o la cocina grabando y editando videos de contenido erótico y exclusivo, así como gestionando promociones con otros creadores de OnlyFans. Tanto ella como su pareja, Jay, son creadores y estiman que su beneficio bruto es aproximadamente la mitad de sus ingresos.

Empezaron a publicar contenido para adultos en OnlyFans en 2021, en un principio a tiempo parcial, y actualmente a tiempo completo. De este modo, dejaron de lado su empresa de artículos deportivos para escalar en su negocio de contenido para adultos.

Adams publica contenido en tres cuentas: su página principal, @fitbryceadams, que ofrece un plan de suscripción que comienza en 3,15 dólares durante 31 días, y a partir de ahí es de 7 dólares al mes; @fitbrycevip, que es una experiencia más exclusiva, con algunos vídeos gratuitos, mensajes regulares con sus seguidores y más contenido sobre su vida diaria (cuesta 30 dólares al mes) y @fitbryceflix, que abrió en febrero de 2022, ofrece vídeos de pago en lugar de una suscripción continua.

A los diez meses de su primera publicación, consiguieron generar su primer millón de dólares, obteniendo solo en 2022 un total de 6,4 millones de dólares. En sus contenidos se aprecian rutinas cotidianas, entrenamientos, sus mascotas y hasta encuentros con amigos. La clave del éxito, según asegura la propia Adams, reside en atender de manera personalizada los mensajes de los fans.

Con solo 29 años, Bryce Adams se muestra poderosa desde su casa, convertida en factoría, en Florida. Su equipo de diseñadores configura los guiones gráficos y establece los planes de publicación diarios en cada red social. Los editores unen los vídeos en clips cortos en bucle, que se optimizan para alcanzar una mayor viralidad.

En el equipo también trabajan chicas jóvenes que, además de salir en las escenas, intercambian mensajes de texto con los fans. El centro de Florida de Adams es denominado por sus propios empleados como ‘la granja’.

¿Cómo funciona OnlyFans?

Se cobra una comisión del 20%, por lo que el creador se llevará el 80% de lo recaudado. Además, cuenta con un sistema de Tips o propinas para enviarle a un creador dinero a cambio de mensajes concretos. Además, los creadores de contenido pueden hacer descuentos en sus suscripciones mensuales, crear Bundles o packs descontados para suscribirte durante 3 meses, 6 meses o un año, o incluso enviarle a usuarios concretos descuentos adicionales.

¿Quiénes son los principales creadores?

Más de 2.000 millones de dólares han sido abonados a los creadores de contenido. Además de Adams, hay que mencionar a Blac Chyna, exstripper con 16,5 millones de seguidores en Instagram. Tiene unos ingresos mensuales de 20 millones de dólares y una suscripción mensual de 20 dólares. Su vida personal le ha llevado a renunciar a su trayectoria en la plataforma.

Bella Thorne (cantante, modelo y escritora estadounidense) ingresa unos 11 millones de dólares mensuales, con una cuota de 10 dólares. Comparte vídeos musicales en primicia junto a otras y imágenes que no incluyen desnudos. Por su parte, Cardi B ocupa el tercer puesto con 9,43 millones de dólares al mes. Con 155 millones de seguidores, no solo publica contenido erótico.

Tyga es un rapero estadounidense considerada la cuarta persona con más ingresos mensuales, y el primer hombre del ranking. Ha llegado a ganar 7,69 millones de dólares al mes, aunque en 2021 eliminó su cuenta en OnlyFans y lanzó la plataforma competidora Myystar.

Cerramos el top 5 con Mia Khalifa, que se ha centrado en contenido de sexo explícito. Esta ex actriz de cine para adultos cuenta con una cuota de suscripción de 12 dólares al mes, lo que le han reportado unos 6,42 millones de dólares mensuales.

Foto | TheRRRealist con Stable Diffusion 

Temas
Inicio