Grecia comienza a temer un corralito

Grecia comienza a temer un corralito
8 comentarios

Rafael Pampillón comparaba esta mañana la situación de Argentina con la crisis griega. Bien es cierto que existen parecidos asombrosos y aunque pensemos que esa comparación es exagerada, los propios griegos no lo ven así.

En los dos primeros meses del año, Grecia ha perdido 10.000 millones de euros en depósitos que se han transferido a filiales de bancos extranjeros que operan en el pais, a Luxemburgo, Chipre u otros paises europeos. Estos 10.000 millones de euros equivalen al 4,5% del sistema bancario griego. Como vemos, no hablamos de una minucia. Los interrogantes son muchos. Los griegos temen una quiebra pais y un hipotético corralito que les inmovilice su dinero y como previsión, mejor poner los pies en polvorosa. Si Grecia no para ese goteo de salida de depósitos, el sistema financiero griego puede colapsar con relativa facilidad.

En Argentina, muchos ahorradores se vieron atrapados con un corralito y una devaluación posterior que arruinó a muchos. Los griegos, a pesar de contar con el euro como moneda, están desconfiando de su propio pais, porque no cabe otra explicación. Peligroso detonante el que se puede crear si los griegos continuan abandonando su propio sistema financiero. Eso solo se para precipitando un corralito, antes de que llegue un colapso en el pais heleno.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Grecia al borde del default y al fin de la UE, Tanto hablar de Grecia, pues hablemos de Grecia Imagen | Subterranean Touriste Board

Temas
Comentarios cerrados
Inicio