Netflix y el fin de las cuentas compartidas: así son las combinaciones económicas para los usuarios a partir de ahora

Netflix y el fin de las cuentas compartidas: así son las combinaciones económicas para los usuarios a partir de ahora
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado 8 de febrero, Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas entre personas no convivientes. La plataforma de streaming ha percibido que era muy común que a una única cuenta se conectasen usuarios de diferentes puntos geográficos, ya fuese con cierto parentesco o bien como negocio de subcontratación. Para acabar de raíz con el problema y con el impacto negativo que estaban sufriendo sus ingresos, ahora se pedirán una serie de confirmaciones de ubicación. Es una apuesta clara del gigante audiovisual por ajustar su estructura de costes.

La compañía ha enviado un mensaje a todos sus usuarios solicitándoles que confirmen su ubicación principal antes del próximo 21 de febrero para poder acometer su nueva política. De este modo, las personas que formen parte de una misma unidad familiar podrán compartir cuenta y estar suscritos a su tarifa básica, pero quienes residan en diferentes domicilios deberán abonar un plus por adquirir este servicio.

Tras su implantación en Latinoamérica hace ya unos meses, la nueva legislación pasa ahora a estar vigente en España, Canadá, Portugal y Nueva Zelanda. Así pues, cada usuario de Netflix en nuestro país podrá disponer de hasta dos subcuentas adicionales siempre y cuando abone un sobrecoste, aunque en términos económicos supondrá el mismo importe que comprar una cuenta con el plan básico sin anuncios.

Aquellos suscriptores extras que se adhieran a una cuenta ya existente tendrán su propio usuario y contraseña, aunque la suscripción la pagará la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix. El usuario solo podrá invitar o eliminar suscriptores extras dos veces dentro de un mismo período de facturación, evitándose así la proliferación del mercado de venta ilegal.

Las novedades que presenta Netflix en su política se aplican en su configuración de la ubicación principal, pues es una forma de determinar dónde se encuentra el usuario titular de la cuenta para la posterior configuración de los perfiles de los convivientes. También habrá que tener en cuenta la gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta, de tal modo que todos los suscriptores sabrán quién accede a la cuenta y en qué dispositivo en cada momento. La transferencia de perfiles es otro aspecto a tener en cuenta, y servirá para que otros usuarios puedan utilizar su propio perfil con su cuenta de pago, manteniendo su historial y recomendaciones personalizadas.

En palabras de Chengy Long, directora de Innovación de producto de Netflix, ahora los usuarios podrán tener un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta, fijando su ubicación principal a través de la conexión del dispositivo o mediante la aplicación de una dirección IP.

¿Cuál es ahora el nuevo plan de suscripciones?

Las quejas de los usuarios de Netflix no han tardado en llegar, pues afirman que el plan básico está perdiendo calidad en detrimento de la versión Premium, a la cual se le están aplicando una amplia gama de mejoras. Los más de 231 millones de suscriptorescon los que cuenta en todo el mundo deberán ahora elegir entre uno de sus paquetes:

Ø Básico con anuncios: Es el plan más económico, pues sale por 5,49 euros al mes. Permite el acceso en un dispositivo a casi todos los contenidos de la plataforma, pero con anuncios. La calidad es HD.

Ø Básico: Por 7,99 euros se puede acceder desde un único dispositivo a todas las películas, series y juegos de la plataforma, sin anuncios y con calidad HD. También permite descargar contenido en el dispositivo que empleemos.

Ø Estándar: Con este plan, que sale por 12,99 euros al mes, se podrán vincular dos dispositivos a la vez y añadir a un suscriptor externo al domicilio por un coste adicional de 5,99 euros más al mes. Su calidad es Full HD.

Ø Premium: Sale por 17,99 euros al mes, pero incluye muchas posibilidades. Permite disponer de seis perfiles en seis dispositivos diferentes, aunque en un mismo momento solo podrán coincidir cuatro usuarios, añadiéndose un máximo de dos suscriptores extras siempre y cuando se pagase la cuota adicional correspondiente. La calidad de imagen es de 4K.

¿Qué sucede si me marcho de viaje?

Esta es la pregunta que ahora se hacen muchos usuarios. Desde Netflix se asegura que el usuario tendrá la posibilidad de de ver la plataforma en sus dispositivos personales o iniciar sesión en el televisor de un hotel o de un alquiler vacacional. Se contempla incluso la posibilidad de poseer una segunda residencia a la que se viaje con frecuencia. En ese caso, habrá que abrir la aplicación en los dispositivos móviles mientras se esté conectado a la red WIFI de la ubicación principal una vez al mes, y al llegar a la ubicación secundaria repetir el mismo proceso.

¿Qué debo tener en cuenta para seguir compartiendo Netflix?

La nueva política de Netflix pretende acabar con las cuentas compartidas entre amigos o familiares de diferentes ubicaciones por el mismo precio, y cobrará un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona. Así pues, si se cuenta con el plan Estándar supondrá pagar 18,98 euros mensuales si se añade un suscriptor, mientras que si se posee el plan Premium habrá que abonar 23,98 euros al mes por añadir un suscriptor extra. Y es que los hogares extra o nuevos suscriptores solo se podrán añadir en los planes Estándar y Premium.

El hogar extra no tiene los mismos derechos que la cuenta principal, ya que solo podrá ver Netflix en un único dispositivo a la vez, descargar contenido en un único dispositivo a la vez y contar con un único perfil.

Quienes deseen disfrutar de las nuevas temporadas de series tan exitosas como ‘El juego del Calamar’ o ‘Berlín’, pero opten por compartir sus cuentas, deberán pagar un coste adicional.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio