Sus mentiras, nuestras penurias

Sus mentiras, nuestras penurias
11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Hace unos días Marco Antonio nos contaba como Barclays era sancionado con 453 millones de dólares por manipular la tasa Líbor. Acciones de este tipo conllevan una pérdida del crédito moral de la banca, de la que ya hemos hablado en estas páginas, y deja en jaque la credibilidad en el sistema financiero.

Cada vez está mas claro que algo huele a podrido en la banca mundial. El caso de la manipulación de la tasa Líbor ha explotado como una bomba y, como señalo, deja muy tocado la opinión de los ciudadanos sobre el sistema financiero. Este fraude no sólo podría haber afectado a millones de consumidores a lo largo y ancho del planeta, sino que además se ha gestado con absoluta premeditación y desfachatez.

El caso de Barclays, que se desplomó un 18% en bolsa tras la noticia, es sólo la punta del iceberg de una estafa masiva que afecta a todo el planeta. Se trata del primer caso investigado, pero hay una veintena de entidades que están siendo analizadas con lupa en varios países para comprobar si también aportaron su grano de arena a esta estafa internacional.

Es un hecho que la opinión pública está cansada de situaciones como esta. Mientras millones de ciudadanos pierden sus empleos y ven como sus condiciones de vida empeoraran día tras día, los banqueros, verdaderos responsables de la crisis financiera, siguen atribuyéndose jugosas recompensas por acciones de dudosa índole. El Estado, mientras tanto, acude a su voz de socorro a la vez que aprueba ajustes y más ajustes que dejan en una situación de ahogo permanente a los ciudadanos.

Antesdeayer España ganó la Eurocopa y un país entero se echó a la calle a celebrarlo. No fue necesario organizar nada. El éxito de la celebración residió en la espontaneidad de la misma. A veces, me pregunto: ¿qué más tiene que pasar para que salgamos a la calle a protestar por la pésima gestión de la crisis financiera que se está haciendo de la misma forma que lo hicimos anoche? Pan y circo, ya lo tenían bastante claro los romanos.

En El Blog Salmón | Barclays es el primer acusado de manipular la tasa Libor y pagará 453 millones de dólares, Investigan a 12 grandes bancos por manipular las tasa Libor y Tibor
Imagen | xornalcerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio