A Microsoft le queda tiempo para negociar con Europa

A Microsoft le queda tiempo para negociar con Europa
Sin comentarios

Las negociaciones entre la Unión Europea y Microsoft continúan. Después de una multa de 624 millones de dólares dictada en marzo de 2004, la más grande de la historia, Microsoft estaba obligada a cambiar sus productos y publicar parte de su software. Esto incluía compartir con sus rivales partes del código de servidor de Windows, permitiendo al sector elaborar productos más compatibles con el sistema operativo Windows.

Además, se instó a Microsoft a separar su Media Player (el reproductor de audio/video) del sistema operativo, para que otros (es decir, RealPlayer) puedan competir en condiciones iguales.

Microsoft retrasaba su respuesta, con la esperanza de un mejor recibimiento en Bruselas de la nueva Comisión Europea. Parece que Neelie Kroes, la nueva comisaria de competencia en este tema tiene la misma visión y los mismos objetivos que Mario Monti, el ex titular de de competencia. Ahora, según el portavoz de la comisaria, Jonathan Todd, en una reunión celebrada ayer en Bruselas la Comisión trasmitió a Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft, que Microsoft tiene hasta finales de mes para dar su respuesta y tomar los pasos que se le han dictado.

En ausencia de respuesta de Microsoft o de respuesta adecuada, la Comisión dictará nuevas sanciones monetarias, que pueden ser hasta el 5% de su facturación diaria promedio a nivel mundial. Esto puede llegar hasta los 5 millones de dólares al día. No obstante, con 37.000 millones de dólares en caja, Microsoft tiene tiempo para decidirse y para negociar una salida aceptable para ellos. Tienen años para decidirse.

Vía | El Mundo y Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio