Agel llega a España

Agel llega a España
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ante todo pongo las cartas sobre la mesa: no me gustan los negocios multinivel. Y, aunque no es este el post para explicar con detalle los motivos, quería dejarlo claro. Eso si, mis motivos no tienen para nada que ver con una posible confusión entre este tipo de redes comerciales y la llamada Otro timo piramidal, las bolas de colores venta piramidal (realmente, me cuesta llamar a esto último venta). Partiendo de su legalidad, cuando son realmente negocios multinivel, marketing multinivel, MLM o llámense como se quieran, tampoco me convencen.

Realizada esta aclaración me meto con con el tema del post, el desembarco en España de Agel, el nuevo hype, la nueva sensación de las empresas multinivel. Agel ha llegado a España, y seguramente , más tarde o más temprano, alguien contactara con vosotros, os mandará un email, vendiendo con gran secreto una maravillosa oportunidad de negocio. Que cada uno haga lo que estime oportuno. Yo ya lo he hecho. Eso si, alguno se preguntará cuál es el motivo, cuál la novedad, para que le dedique un post.

Pues la novedad no es el producto, desde luego, al menos en mi profana opinión. Agel coemrcializa una serie de complementos nutricionales. Entiendo que los venden como la octava maravilla del mundo, pero desde luego, la comercialización multinivel de este tipo de mercancía no es algo novedoso. ha tenido distintos antecedentes y estoy seguro que en el futuro vendrán otros. Qui´zas tienen una orientación más vinculada con el ¿wellness? pero poco más.

No, lo que me llama la atención no es lo que venden, si entendomos como objeto de venta el producto en si (yo tengo otra teoría). Lo que ha despertado mi curiosidad es el perfil de las personas que que están introduciendo Agel en España como distribuidores. Leo en Negocio que varios altos ejecutivos se dejan seducir por Agel. O más bien deberían decir varios ex-altos ejecutivos. Uno de ellos, Sergio Rivas, ex de Burger King, lo explica así:

“Hay ejecutivos que, bien porque no podían encontrar trabajo con la crisis, bien porque, como yo, estaban hartos de la esclavitud de un puesto de dirección, han encontrado en Agel una salida”, dice a NEGOCIO Sergio Rivas, ex director general de Burger King para España y el sur de Europa e inversor en Agel.

Es decir, estos ex-ejecutivos han entrado como distribuidores directos en la firma, lo que me resulta sumamente curioso dado el perfil típico que me he encontrado hasta la fecha en estas organizaciones. No se si responde a un plan de negocio preestablecido por la firma, a efectos de darle una mayor visibilidad y caché a la firma o ha salido así (quien me contacto a mi responde a un perfil similar). Entiendo que, dado que no creo en las casualidades, ha de ser lo primero, lo que me parece una estrategia interesante.

Dicho lo cual, ya digo que no se la compro. Ni la estrategia, ni la mercancía. Y me temo que más de un exejecutivo va a saber, si nunca lo aprendió, lo dura que es la calle.

Vía | Negocio (pagina 6)
Más información | Agel
En El Blog Salmón | ¿Qué es Citisoluciones – Primerica?, Bux.to: solicito ayuda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio