¿Qué es Citisoluciones - Primerica?

¿Qué es Citisoluciones - Primerica?
2 comentarios

En estos últimos días he estado publicando una serie de post acerca de la crisis de Citibank y su vinculación con sus filiales españolas. Ya, con anterioridad, había manifestado que el fracaso de Citigroup en España se veía venir, que era un clásico permanente, y que cada decisión parecía más errónea. No hacia falta ser un genio para darse cuenta del futuro al que estaba abocado Citibank España, independientemente de que estallase una crisis como la actual.

Dicho lo cual, uno se ha dado cuenta de que la presencia de Citibank en España ha sido tan discreta que es casi un desconocido para el público en general, salvando algo el tema de las tarjetas. Sólo cabe hacer una excepción, y no se si para bien, con el tema de Citisoluciones, que es la marca bajo la que es conocida Primerica en España. Y para aclarar su vinculación con Citigroup he creído conveniente dedicarle este post a dicha sociedad, Primerica – Citisoluciones.

Primerica es una compañía multinivel, del mismo modo en quen lo pueden ser Amway o Herbalife. Su clara diferenciación viene dada por dos hechos: el primero que es propiedad de Citigroup (aunque entiendo que hoy lo sera de Citi Holdings). El segundo es que en vez de vender productos de gran consumo distribuye productos financieros,obviamente y por lo que yo conozco de su accionista de referencia. Por lo demás, es un multinivel más: lo fundamental, más que vender, es crear una red de consumidores.vendedores y dinamizarla, para llegar alli donde no puede llegar un comercial ordinario, ya que se salvan determinados filtros sociales, de amistad, familiares. Todo ello va condimentado con los típicos shows, cantos al éxito individual, cursos y convenciones propios de las empresas multinivel.

Lógicamente hay un modelo de negocio ad hoc, que se cimenta alrededor, en buena medida de los seguros de de vida (Primerica es aportada a Citigroup desde Travellers, compañía de seguros de Sandy Weill) y de los fondos de inversión, a largo plazo y en renta variable. Todo ello se apoya en dos palancas, el llamado ANAF, con el que se busca justificar la venta de los productos, o Análisis de Necesidades Financieras, y el recursos a las refinanciaciones, apoyadas en la financiera del grupo, Citifinancial. Esta última juega un papel fundamental,a través de dichas operaciones se busca generar liquidez para afrontar seguros de prima única de importe elevad,a si como fondos de inversión, que permitan generar unas comisiones elevadas para los vendedores y sus superiores.

Entre nosotros, yo no soy partidario de limitar la venta de productos financieros a través de estos canales. Pero tampoco me parece que aporten valor ni sea lo más apropiado. Creo conveniente una mayor profesionalidad y formación de aquellos que me vendan productos financieros, y, sinceramente yo no lo he encontrado en este tipo de redes.

Más información|Inversión, especulación…y cosas mías
En El Blog Salmón|Citifinancial: La enésima reinvención de Citibank España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio