¿Cómo se define en manos nacionales?

¿Cómo se define <em>en manos nacionales</em>?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

A ver si entiendo bien la postura del gobierno español con empresas en sectores importantes y estratégicos. Una empresa denominada como tal ¿debe estar en manos nacionales o sería suficiente si se gestionara en España?

¿Cómo se define en manos nacionales? Si lo que quieren es que la mayoría del capital de estas empresas esté en manos de inversores españoles, esto complicaría bastante transar en estas acciones en bolsa. Antes de vender mis acciones en bolsa, tendría que ver cual es la nacionalidad del comprador para ver si cumplimos con la cuota nacional. ¿Entorpecer el mercado de valores es su objetivo? Quizás es suficiente que la alta dirección sea española, aunque para eso tendríamos que aclarar cuántos niveles de dirección y qué porcentaje de esta dirección debe ser española.

O es que sólo falta que la sede de la empresa este localizada en España. Y si los directivos de E-ON trasladaran la sede de esa empresa a este país, ¿sería suficiente para el gobierno? La oferta de E-ON de basar en España todo el negocio del sur de Europa y de Latinoamérica parece que no ha convencido.

Como a mi no me convence lo que está saliendo del Ministerio que parece ser muy poco creíble.

Falta que se pronuncien la comisión europea y el gobierno alemán. Serán interesantes los próximos días.

Vía | El Mundo, Noticias PYME y Expansión En El Blog Salmón | EON hace una OPA por Endesa: llegó la caballería y Un campeón nacional en peligro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio