Directivos que no usan sus productos

Directivos que no usan sus productos
14 comentarios

Twitter lleva unas semanas convulsas. Primero el CEO se va ante los malos resultados. Después el CEO temporal y fundador, Jack Dorsey, se convierte en el CEO definitivo compatibilizando así el cargo con el de CEO de Square (que por cierto prepara su salida a bolsa, pocas horas le deben quedar para dormir). Lo siguiente fue que su primera medida fue una ronda de despidos. Y ahora contratan a un directivo que viene de Google que solo ha twiteado 8 veces.

Pero, ¿es necesario que un directivo use los productos de la empresa para la que trabaja? En el mundo tecnológico parece que sí. Si un directivo de Microsoft usara Apple se vería mal. Si alguien de Apple usará un Android también. Pero no en todos los sectores tiene que ser así. Para ser un buen directivo hay que saber dirigir, no ser, necesariamente apasionado del producto.

Pongamos un ejemplo, un directivo de una empresa de camiones. ¿De verdad tiene que ir con un camión por la calle? ¿O tener el carné de conducir apropiado para estos vehículos? Yo creo que no. Tiene, eso sí, que conocer las necesidades de sus clientes y enfocar la empresa a cubrir estas necesidades manteniendo la rentabilidad de la misma.

El publico objetivo

¿Quién es el público objetivo de Twitter? Ese es el problema. Si Twitter aspira a ser una red social universal entonces el nuevo directivo tiene un problema. Pero aunque esa sea su aspiración Twitter se está convirtiendo en una red de nicho, con poco crecimiento de usuarios y muchos abandonos. Quizá ese sea el problema, la gente que no acaba de engancharse y traer gente que no lo usa puede ser una forma de entender los problemas y encontrar soluciones.

Y aunque Twitter aspire a ser una red social universal es imposible cubrir los gustos de todo el mundo. Si es así, ¿necesariamente los directivos de empresas son un público objetivo? ¿Es lo que quiere Twitter, que los grandes directivos de empresas lo usen? No lo creo. Si en cambio son capaces de entender al usuario, aunque no compartan sus gustos, y proporcionarles la mejor herramienta sería suficiente.

En definitiva, no creo que sea necesario que un directivo use el producto para hacer bien su trabajo. En el sector de la tecnología decir esto es polémico, pues parece que las herramientas son universales, pero no es cierto. Hay un público objetivo, como en todos los productos que existen.

Imagen | eldh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio