El BBVA demuestra que sabe de banca

El BBVA demuestra que sabe de banca
2 comentarios

Ayer el banco francés, Société Général, SocGen, anunció pérdidas millonarias de casi €5.000 millones, como resultado de especulaciones en el mercado no autorizadas de uno de sus empleados.

El banco francés ha explicado sus pérdidas relacionadas con las acciones ilegales de uno de sus banqueros y también anunció cuantiosas pérdidas en sus préstamos subprime.

El mismo día, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció sus resultados para 2007, con unos beneficios de €6.126 millones, un incremento del 29,4%, o incrementos del 18%, si excluimos los beneficios extraordinarios. ¡Impresionantes!

La crisis subprime ya nos ha demostrado, y nos demostrará todavía más, qué bancos han sido responsables y saben lo que hacen y qué bancos no. Ya hemos visto dificultades subprime en Citigroup, Merrill Lynch, Bear Stearns, HSBC, y los bancos suizos, entre otros, e, incluso, hemos visto dimisiones y destituciones de dirigentes en algunos de estos.

Los resultados del BBVA demuestran otra vez más que este banco sabe de banca y es en los mercados complicados cuando eso se ve.

Los que realmente no saben de banca ganan mucho cuando todo sube y cuando hay exceso de liquidez barato en los mercados. Pero cuando las cosas se ponen difíciles, llaman a papá estado para que les rescaten.

Hay que tener eso en cuenta cuando los supuestos expertos financieros andan alardeando de sus habilidades financieras y cobrando sueldos multimillonarios.

Vía | ABC y Cinco Días En El Blog Salmón | Los bancos españoles si saben de banca, El BSCH demuestra que sabe mucho de banca y BSCH se convence de que sabe de banca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio