El lobby de Google en Washington

El lobby de Google en Washington
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El pasado jueves Google anunciaba en una rueda de prensa que abriría oficinas en Washington D.C. El motivo fue expuesto de forma clara y directa: el Congreso de los EE.UU. está reescribiendo las leyes de las Telecomunicaciones y la desregulación banda ancha, y Google quiere estar allí para que su opinión esté representada.

Hace unos años Google era un simple buscador de Internet (líder, sí, pero un buscador al fin y al cabo), pero ahora se ha convertido en uno de los grandes jugadores del mercado obsesionado por hacer accesible toda la información del mundo, y para ello hay que jugar en campos muy politizados, como el acceso a Internet y la propiedad intelectual. El Lobby es una figura muy popular en EE.UU. cuya función es la de conseguir que las opinciones de determinadad entidades privadas o grupos de interés se tenga en cuenta y esté respaldada por los políticos que deciden y votan las leyes. En muchos países se trata de una práctica muy regulada, ya que la línea entre “convencer a alguien de nuestra postura” y el soborno es muy fina..

Para esta complicada tarea han contratado a Alan Davidson, exdirector del “Center for Democracy and Technology”, todo un experto en promover las libertades civiles y los derechos humanos en Internet y los nuevo medios.

Ya veremos cómo evoluciona, pero no hay duda de que tanto para sus proyectos de Google Print y la red de acceso WiFi gratuito que quiere extender a todo EE.UU. se trata de una acción clave.

Vía | FT.com Más Información | Google Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio