Google va en serio como proveedor de Internet

10 comentarios

Google sigue su carrera por sacar nuevos productos y ampliar sus servicios. Ayer anunció en su blog el proyecto de crear una red de ultra velocidad (fibra óptica) para los hogares en EEUU.

Estamos planeando la construcción y prueba de redes de ultra alta velocidad de banda ancha en un pequeño número de hogares de prueba en los Estados Unidos. Daremos la velocidad de Internet 100 veces más rápido que lo que los estadounidenses tienen acceso a día de hoy, 1 gigabit por segundo, la fibra para conexiones de la casa.

Con esta declaración de intenciones Google pretende experimentar en el mercado de telecomunicaciones. De ayer hasta el próximo 26 de Marzo quieren obtener información sobre los lugares interesados, pueblos o ciudades de EEUU, donde instalar su red y probarla.

Pero Google no quiere ser un proveedor como los que hoy conocemos, sus objetivos van más allá, experimentar en el futuro de:

  • Aplicaciones de próxima generación.
  • Nuevas técnicas de fibra óptica.
  • Acceso abierto de la red.

Ahora, me gustaría saber que piensa el Presidente de Telefónica, Cesar Alierta, que la semana pasada habló sobre la posibilidad de que Google y otros buscadores no paguen nada a los proveedores de Internet.

Google no se cansa de sacar proyectos, no solo servicios en Internet, también ofrece WIFI en muchos aeropuertos y en la ciudad de San Francisco.

¿Veremos a Google como proveedor de Internet compitiendo con Telefónica?

Vía | Google también quiere un trozo de pastel en el mercado de las telecomunicaciones
Más información | Google
Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio