Kodak quiere seguir saliendo en la foto

Kodak quiere seguir saliendo en la foto
2 comentarios

Que no están siendo buenos tiempos para el mundo de las cámaras de fotos tradicionales, con la llegada de las digitales, no es nada nuevo.

De hecho, Kodak anunció a primeros de año que dejaba de vender las cámaras digitales ya que apenas era un negocio rentable (¿quien se lo iba a decir?). El año pasado las ventas de cámaras digitales alcanzaron una cifra de 12,5 millones de unidades, mientras que las tradicionales apenas superaron los 12 millones, según Photo Marketing Association. La previsión para este año es que las cifra de las digitales suba por encima de los 15 millones, mientras que las normales se queden en poco más de los 10 millones.

Los ingresos más importantes para esta compañía proceden de la producción de suministros y material fotográfico, como película o papel, y no tanto de la venta de cámaras, pese a lo cual la compañía ha anunciado la producción de seis nuevos modelos para los "mercados emergentes" (China, India, etc.)

A toda esta reorganización llega la noticia del cambio de su máximo responsable, el español Antonio Pérez de 59 años.

El nuevo consejero delegado sustituirá a Dan Carp en el cargo que ha decidido que ha llegado el momento de retirarse después de 35 años en la compañía.

Antonio Pérez se incorporó a Kodak en 2003 como director de operaciones con rango de presidente, por lo que le colocaba en el segundo puesto en el organigrama. Gran parte de su experiencia ha sido desarrollada en Hewlett Packard donde estuvo 25 años, en diferentes puestos ejecutivos, hasta llegar a ser el máximo responsable de la unidad de impresoras.

Más | ElMundo.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio