La revista Forbes, otro gigante de los medios ‘tradicionales’ que está en venta

La revista Forbes, otro gigante de los medios ‘tradicionales’ que está en venta
Sin comentarios

El último fue The Washington Post que, en un movimiento tan sorprendente como elocuente, pasó a manos del fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares. Ahora hay otro gigante de los medios ‘tradicionales’ que está en venta: la revista Forbes. Mientras que algunas valoraciones la sitúan en 200 millones de dólares, los propietarios pretenden venderla por más de 400.

El caso del diario norteamericano estuvo marcado por la discreción en todo el proceso. Nada se conoció de la operación (que, sin lugar a dudas, fue oportunista) hasta que fue anunciada oficialmente por ambas partes. Una operación que se lleva a cabo en mitad de la 'tormenta perfecta' que azota a los medios tradicionales, con raíces profundas en la letra impresa, y con una clara devaluación.

Ahora el 2014 será el de la venta de otro medio tradicional en papel: la revista Forbes. El proceso está siendo muy distinto al del WaPo, pues está teniendo un carácter mucho más público. Se han conocido no sólo cifras, sino también nombres como el del Deustche Bank (como encargado de gestionar este proceso), e incluso plazos. Lo que aún no se ha mostrado ha sido la nómina de pretendientes, aunque según reconoce el propio Wall Street Journal, ha habido un gran interés.

Y, ¿cuáles son esas cifras? Pues, en WSJ hablan de una valoración de unos 200 millones de dólares, algo menos que lo que desembolsó Bezos por el diario, que llevaba varios años incurriendo en fuertes pérdidas. Sin embargo, los propietarios esperan superar los 400 millones.

Pero, ¿y los números de la revista? Aquí no hay información oficial. Fuentes cercanas a la compañía citadas por WSJ se refieren a 20 millones de dólares en ingresos brutos el pasado año, lo que supone ser rentable. Para este 2013 se esperaba el mejor panorama financiero en seis años.

En El Blog Salmón | ¿Es la compra del Washington Post un buen negocio?, Jeff Bezos, el fundador de Amazon compra The Washington Post

Temas
Comentarios cerrados
Inicio