La salida a bolsa de Twitter se acerca: más usuarios, pero más pérdidas

La salida a bolsa de Twitter se acerca: más usuarios, pero más pérdidas
3 comentarios

La cuenta atrás continúa. La salida a bolsa de Twitter se acerca y lo hace con nuevas cifras actualizadas por la compañía, que tienen sus luces y sus sombras. Las primeras vienen dadas por un crecimiento importante en usuarios, algo que se le reclama como paso obligatorio de cara a este estreno bursátil. Las segundas son referidas al balance del tercer trimestre del año, con más ingresos pero un incremento importante de las pérdidas.

Lentamente, Twitter sigue dando pasos. En esta nueva actualización del documento para su salida a bolsa, da más datos: operará en el New York Stock Exhange (como Linkedin) no en el Nasadq como Facebook y otras grandes tecnológicas. Según explica Reuters, el ‘roadshow’ previo al estreno se iniciará el 28 de octubre, para dar por primera vez a la campana bursátil a mediados de noviembre.

En esos nuevos pasos dados por la compañía, también está la publicación de las últimas cifras de negocio. Hasta ahora había un enorme secretismo en torno a ello, pero ahora todo ha cambiado. Se han dado a conocer los resultados del tercer trimestre, para incluirlos en el documento de la IPO.

  • Un crecimiento muy importante en usuarios activos. En estos tres meses, se incrementaron un 39% hasta los 231 millones de media. Se trata de uno de los requisitos básicos que se le reclama: crecimiento para hacer el servicio masivo e incrementar las vías de ingreso.
  • Las sombras están en la generación de beneficio. Nuevamente, este trimestre la compañía ha triplicado sus pérdidas netas, hasta alcanzar los 64,6 millones de dólares. Lo justifican en el importante desembolso que han tenido que hacer para mejorar su plataforma de publicidad (esos gastos crecieron de 23,7 a 61,2 millones).
  • Las ventas crecen y eso también es una noticia positiva, en relación a su capacidad para crecer. Duplicó los ingresos totales hasta situarlos cerca de los 170 millones de dólares. Y además lo hicieron con mayor peso del móvil (cinco puntos porcentuales más que el trimestre anterior hasta el 70% del total).

Queda apenas un mes para la esperada salida. Aún sigue habiendo luces y sombras en torno a la compañía.

En El Blog Salmón | Las cartas sobre la mesa en Twitter: 1.000 millones de dólares en su estreno bursátil, Twitter y su obligado crecimiento de cara a su aterrizaje bursátil Imagen | eldh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio