Las cifras económicas de la unión Nokia-Alcaltel

Las cifras económicas de la unión Nokia-Alcaltel
3 comentarios

Es una de las principales operaciones del sector tecnológico de los últimos tiempos y la mayor del segmento de redes móviles. Se trata de la adquisición de Alcatel por parte de Nokia, oficializada por esta última tras las primeras filtraciones de las negociaciones. Un movimiento cuyas principales cifras son estas:

  • 15.600 millones de euros. Es el valor total de la operación que deberá desembolsar la compañía finlandesa. Parte de esa cifra puede ser financiada a través de su negocio de mapas, Here, que hoy por hoy está licenciada por Microsoft.

  • 26.000 millones de euros. Es la facturación total que resultará de la unión de ambas compañías. La capitalización bursátil de ambos sumaría más de 40.000 millones de euros. Y la plantilla conjunta alcanzaría los 114.000 trabajadores.

  • 66,5%-33,5%. Es el reparto que se hará del grupo resultante entre ambos actores. La mayoría será para Nokia y el resto para Alcatel. Los accionistas de estos últimos recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

  • Las cuotas de mercado en el negocio de las redes móviles: 17% de Nokia y 10% de Alcatel. En Xataka Móvil estiman que la nueva Nokia Corporation sumaría un 35% tras esta operación, quedando aún por detrás del líder global, Ericsson.

  • Diferentes comportamientos en los mercados bursátiles. Nokia cayó ayer en bolsa un 4,10% (en el mercado fuera de horas apenas se movió). En cambio, Alcatel Lucent subió un 13,3%.

Alcatel-Nokia

La operación, formalizada en las últimas horas, necesitará de más tiempo para ejecutarse. Entre otras razones porque requerirá del beneplácito de las autoridades de la competencia.

En El Blog Salmón | Microsoft gana peso en el móvil: adquiere Nokia por 5.440 millones de euros, Nokia, el hundimiento de un gigante
Imagen | Stilgherrian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio