LinkedIn paga 1.500 millones de dólares por una plataforma de formación online

LinkedIn paga 1.500 millones de dólares por una plataforma de formación online
Sin comentarios

1.500 millones de dólares. LinkedIn ha sacado la chequera para hacerse con una veterana plataforma de formación online, Lynda.com. Fundada en 1995 y respaldada, en los últimos años, por importantes fondos de capital riesgo, se ha convertido en la compra más cara en la historia de la red social. Pero, ¿a qué viene este movimiento? ¿Quién es esta compañía?

A la primera pregunta han tratado de responder el CEO de la compañía, Jeff Weiner: "Hemos seguido a Lynda durante mucho tiempo, convencidos de que el acceso a contenidos para el aprendizaje y desarrollo de habilidades debe estar disponible para todos los miembros de LinkedIn y ha de ser una parte fundamental de nuestra plataforma".

Pero, ¿quien es esa compañía por la que LinkedIn ha desembolsado 1.500 millones de dólares (52% en efectivo y 48% en acciones de la red social)? Es una veterana, pues nació en 1995. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando recibió el impulso del capital riesgo para crecer. En total, dos rondas de financiación que suman 289 millones de dólares de inversión con fondos archiconocidos como Accel Partners.

Es una plataforma premium con suscripciones anuales que van de los 250 a 375 dólares al año. Según recuerdan en Mashable, hoy es rentable. Y su integración en la plataforma de la red social puede representar una nueva línea de ingresos para la compañía en su área de 'reclutamiento'. Un área cuyo volumen de negocio, según Reuters, creció por encima del 50% en cada uno de los tres trimestres.

De acuerdo con la propia web de la compañía, cuenta con casi 3.000 cursos online, más de 128.000 vídeos individuales publicados por más de 250 autores. Cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores y con sede principal en California. Entre sus miembros de pago se encuentran más de la mitad de las compañías del grupo Fortune 500, las grandes agencias publicitarias y compañías de medios, muchos de los institutos y universidades norteamericanos, junto con la administración de aquel país.

Antes de esta compra, durante el año pasado, hubo rumores sobre su estreno en bolsa. En 2012 sus ingresos alcanzaron los 100 millones de dólares, después de acumular varios años con crecimientos de hasta el 40%, tal y como publicaba Bloomberg hace ahora dos años.

No se trata de la primera compra que LinkedIn hace para mejorar el área de contenido en su plataforma. Tanto la adquisición de Slideshare, como el lector social de noticias Pulse (sobre el que luego impulsó su sección de 'Noticias') fueron algunas de ellas.

En El Blog Salmón | Linkedin y su interesante política de adquisiciones tras comprar Pulse
Imagen | TheSeafarer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio