McDonalds quiere extender una marca mala

McDonalds quiere extender una marca mala
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como se ha hablado en estas páginas hace unos días, la cadena de comida rápida, McDonalds tiene pensado establecer barras de café en sus restaurantes, comenzando con 14.000 restaurantes en Estados Unidos.

Esta empresa siempre se ha conocido como la empresa que peor café servía, en un país que, con algunas excepciones, no se caracteriza por su gusto en términos de café. Además, aparte de malísimo, su café también es conocido por ser servido demasiado caliente, con el resultado de que ha sido denunciado varias veces por clientes e, incluso una clienta que se quemó por haber probado su café muy rápido, ganó el juicio.

Con esta mala fama cafetera, McDonalds piensa que puede hacer frente a Starbucks, el grande del sector de cafeterías, con su nueva oferta de café.

Lo que no está claro es si esta nueva estrategia será sólo ofrecer mejor café o si intentarán competir en su totalidad con Starbucks.

Hay que recordar que la estrategia de Starbucks siempre ha sido ser el tercer lugar en la vida de sus clientes. Esta estrategia implica que su cometido no sólo es vender café de calidad, sino también cuidar cómo se vende, qué condiciones se ofrecen para consumirlo y qué otros servicios se pueden ofrecer para hacer la estancia más amena y más duradera. En la estrategia de Starbucks los clientes no son clientes, son huéspedes.

Como los restaurantes ya los tienen, el costo inmobiliario para McDonalds será menor, aunque tendrán que invertir algo para reconvertirlos. Cuánta inversión depende de cuánto quieren competir con Starbucks, en el café o en su oferta total.

La ventaja de esta nueva estrategia de McDonalds es que algunos de sus clientes, comiendo allí, se quedarán para tomar su café. Esto despejará un poco los Starbucks, que no hay quien encuentra un hueco.

¿Quién va ser el primero que nos diga los primeros dos lugares?

Vía | El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio