Otro espaldarazo a la tecnológica Scytl: 44 millones de dólares 'extra' para su 'voto electrónico'

Otro espaldarazo a la tecnológica Scytl: 44 millones de dólares 'extra' para su 'voto electrónico'
1 comentario

El acelerador está pisado a fondo en este 2014 en el cuartel general de la catalana Scytl. La tecnológica, enfocada en soluciones para el voto electrónico, ha recibido una nueva inyección de capital de 44 millones de dólares. En lo que va de año ha logrado un total de 104 millones, con el objetivo de seguir creciendo.

En abril, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ponía sobre la mesa 40 millones de dólares a través de su fondo de inversión Vulcan Capital para apoyar al proyecto liderado por Pere Vallés. Sólo tres meses después, SAP Ventures sumaba otros 20 millones de dólares.

Ahora, la compañía completa la 'megarronda' de financiación con una inversión adicional de 44 millones de dólares. En esta última fase han participado tres fondos de inversión: dos norteamericanos, Industry Ventures y Adams Street Partners, y otro ubicado en Dubai, Vy Capital. Con estos recursos económicos busca financiar proyectos de I+D y cumplir con sus planes de crecimiento.

En 2008 fue su punto de inflexión. Eran proveedores tecnológicos de las elecciones de Florida. A partir de ahí, el crecimiento ha sido continuo, con la llegada a Canadá, Francia, Noruega, Australia, hasta alcanzar 35 países. Una media de incremento de ventas del 70% anual, rozando los 40 millones de euros en 2013 (de ello el 20% es reinvertido en I+D). El objetivo es mantener ese ritmo de crecimiento.

Esta nueva inyección dejan, según las palabras de la propia compañía, como "accionistas importantes" a los que originalmente apoyaron el proyecto: el fondo español Nauta Capital y Balderton Capital y Spinnaker Invest.

En El Blog Salmón | Julio se cierra con grandes operaciones en el 'territorio startup' español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio