Resultados de Google: ingresos y beneficios crecen a buen ritmo, Motorola todo lo contrario

Resultados de Google: ingresos y beneficios crecen a buen ritmo, Motorola todo lo contrario
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de que "Yahoo":https://www.elblogsalmon.com/empresas/yahoo-presento-ayer-sus-resultados-el-negocio-de-la-publicidad-sigue-cayendo y "Nokia":https://www.elblogsalmon.com/empresas/nokia-muestra-signos-positivos-en-sus-ultimos-resultados-fiscales presentasen recientemente sus resultados fiscales para el primer trimestre del 2013, ayer le tocó a otro gigante tecnológico, Google. La compañía de Larry Page y Sergey Brin presentó unos resultados financieros bastante sólidos, con incrementos generalizados tanto en ingresos como beneficios.

Google generó unos ingresos de 14.000 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un 31% más que en el mismo período del año pasado. El beneficio empresarial alcanzó los 3.400 millones de dólares, un 17% más con respecto al año anterior.

La publicidad sigue siendo la reina de la corona

La publicidad sigue siendo el principal negocio de la empresa de Mountain View, al representar un 93% de los ingresos totales de la compañía. El 55% de estos ingresos tuvieron su origen fuera de Estados Unidos (el principal mercado de la compañía); un porcentaje muy similar al presentado en anteriores ocasiones.

Dos métricas importantes y que suelen demostrar la salud del negocio de Google son el coste por click (CPC) y clicks de pago (paid clicks, PPC). El CPC sufrió un descenso del 4% con respecto al anterior trimestre y año (tras sufrir una caída del 6% a finales del 2012), mientras que los clicks de pago se incrementaron en un 20%, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al trimestre anterior.

Motorola y sus pérdidas

El punto negativo en los resultados vuelve a ser Motorola. La empresa de hardware que Google compró en el verano del 2011 por 12.500 millones de dólares sigue siendo una máquina de generar pérdidas. A pesar de que en los primeros tres meses del año generó unos ingresos de 1.020 millones de dólares (una caída significante con respecto al trimestre y año anterior), el negocio de Motorola supuso unas pérdidas de 271 millones de dólares para Google.

En anteriores ocasiones directivos de Google han afirmado que para que realmente se note la influencia de ésta sobre Motorola deberán pasar varios trimestres más. Las empresas de hardware suelen trabajar con hojas de ruta de entre 12 y 18 meses, si no más, por lo que todavía es pronto para juzgar si la famosa adqusición tiene o no sentido empresarial.

Eric Schdmit, el que hasta hace poco fuera CEO de Google y que hoy en día sigue formando parte del consejo de administración de la empresa, "afirmó":https://www.xatakandroid.com/mercado/erics-schmidt-dice-que-motorola-tiene-en-el-horno-una-serie-de-productos-fenomenal hace unos días que Motorola y Google están trabajando en teléfonos y dispositivos que darán que hablar en los próximos meses.

En la rueda de prensa con analistas e inversores posterior a la presentación de los resultados, Larry Page ha afirmado que Chrome, YouTube y Android son "la gran apuesta" de Google en estos momentos y que Google Glass y dispositivos similares representan un prometedor futuro.

Más información | Google En El Blog Salmón | Yahoo presentó ayer sus resultados: el negocio de la publicidad sigue cayendo y Nokia muestra signos positivos en sus últimos resultados fiscales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio