Publicidad

Resultados de Microsoft: record de ingresos y retos importantes

Resultados de Microsoft: record de ingresos y retos importantes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Google":https://www.elblogsalmon.com/empresas/resultados-de-google-ingresos-y-beneficios-crecen-a-buen-ritmo-motorola-todo-lo-contrario no fue la única gran empresa tecnológica que presentó sus últimos resultados fiscales en el día de ayer. Microsoft, uno de sus enemigos principales también lo hizo, presentando unos ingresos de 20.500 millones de dólares y un beneficio de 6.000 millones.

Los ingresos generados por la compañía de Steve Ballmer fueron inferiores a los del trimestre anterior, que se caracteriza por las altas ventas al coincidir con el período navideño. Sin embargo sí que supone un incremento importante con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando Microsoft anunció ingresos de 17.400 millones de dólares.

En lo que respecta al beneficio de la empresa, los 6.000 millones representan un descenso de 400 millones con respecto al anterior trimestre pero un incremento importante con respecto al año pasado por estas fechas, cuando Microsoft anunció beneficios de 5.100 millones de dólares.

Análisis de las diferentes divisiones

Un rápido análisis de las diferentes divisiones de Microsoft muestra que la mayor parte de los ingresos generados por la empresa de Redmond provienen de su sección de negocios (Microsoft Business, que incluye productos como Office), responsable de 6.300 millones de dólares.

La segunda división en importancia en los primeros tres meses del año 2013 fue la de Windows, con 5.700 millones de dólares en ingresos, un 23% más que hace un año pero menor que en el anterior trimestre. Este incremento se debe al lanzamiento de Windows 8, aunque es importante destacar que si se tienen en cuentan las ofertas de Microsoft para promocionar la actualización a su último sistema operativo nos encontramos con un nivel de ingresos que apenas ha cambiado en los últimos meses.

La sección de servidores y herramientas (Server & Tool Business) fue la tercera en importancia, con unos ingresos de 5.040 millones de dólares. Online services, que incluye propiedades como el buscador Bing, generó un volumen de negocio de 832 millones de dólares, aunque en términos globales volvió a arrojar unas pérdidas considerables, en este caso de 262 millones.

Entretenimiento y dispositivos (Enterntainment & Devices) es otra de las divisiones más importantes de Microsoft. En el primer trimestre del año tuvo unos ingresos de más de 2.500 millones, un 56% más que en el mismo período del año anterior. Esta división de la empresa incluye dispositivos y servicios como Surface, Xbox o Xbox Live. Es importante destacar que Microsoft no ha ofrecido cifras concretas del nivel de ventas de Surface, su tableta, por lo que nos podemos imaginar que no ha sido bien acogida por los consumidores. Xbox Live fue la principal alegría para esta división, alcanzando 46 millones de usuarios, un 18% más que hace un año.

Microsoft, en un momento de transición

Los números en general de Microsoft han sido buenos y mejores de lo que esperaban la mayoría de analistas y Wall Street. La empresa se encuentra en estos momentos en un momento de transición y tiene varios frentes abiertos: Windows 8, que parece que no termina de despegar; la entrada en el mundo del hardware con Surface, que tampoco parece que esté dando muy buenos resultados; y la nueva Xbox, cuya presentación podría producirse en menos de un mes.

Los resultados fiscales de Microsoft han venido acompañados también por la noticia de que Peter Klein, el que había sido CFO (Chief Financial Officer) de la empresa en los últimso cuatro años, abandona la compañía. Su sustituto será alguien que pertenece ya en estos momentos a la empresa.

Más información | Microsoft En El Blog Salmon | Resultados de Google: ingresos y beneficios crecen a buen ritmo, Motorola todo lo contrario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir