Sr. Buenafuente, no está bien criticar EREs con beneficios si luego haces lo mismo

39 comentarios

En primer lugar, os recomiendo que veáis el vídeo que acompaña el post. En este vídeo, Andreu Buenafuente ironiza con su humor característico sobre el ERE que realizó Nissan sobre 1.700 empleados y además suelta la pullla sobre los beneficios que ha tenido la empresa en los últimos 4 años, concretamente 230 millones de euros. Hasta aquí todo correcto.

Ahora, se filtra a la prensa y el propio Buenafuente confirma por Twitter que El Terrat no está pasando por sus mejores momentos y que se ve en la necesidad de realizar un ERE sobre su plantilla. En 167 trabajadores que tuvo en 2010, Buenafuente se ve en la obligación de realizar un ERE sobre 30 trabajadores. Ahora, el detalle importante aquí es que la sociedad El Terrat presentó unos beneficios de 1,15 millones de euros en 2010 y 2,67 millones de euros en 2009. Casi 4 millones de euros de beneficios después de impuestos en dos años de crisis muy dura y que además, se ve que son continuados en el tiempo, dado que la productora acumula un patrimonio cercano a los 16 millones de euros después de casi 20 años haciendo TV. ¿Qué dice Buenafuente al respecto? Lean ustedes


twitter-buenafuente.png

Tal y como vemos, Buenafuente pide comprensión y respeto y por supuesto que no se haga leña del árbol caído. Puño de hierro y mandíbula de cristal es la explicación que le veo, porque Buenafuente no mostró ese respeto y comprensión con Nissan o cuando en su propia empresa, el Sr Espada Sánchez, representante del Grupo empresarial El Terrat SL, afirma lo siguiente en el depósito de cuentas el 31 de marzo de este año:

captura-deposito-cuentas.png

Es evidente que El Terrat debe mirar al futuro en la empresa y si fracasa en varios proyectos, es lógico y normal que afronte una reducción de plantilla y yo, le deseo a Buenafuente y El Terrat, los mayores éxitos posibles y que su empresa siga presentando unas cifras tan impresionantes en el futuro. Pero es lógico, que la opinión pública no entienda muy bien sus críticas a Nissan cuando en su propia empresa aplican la misma receta empresarial. Por ese motivo, me voy a permitir la licencia de darle un consejo: de ejemplo en sus programas y tenga más cuidado con sus críticas, porque como dicen por mi tierra si escupes para arriba, algún día te puede caer en la frente.

Nota: El Terrat Produccions SL no repartió dividendos en el 2010, dato que considero relavante frente la solidez actual de la empresa. Todos los datos económicos sobre la empresa citados en el post se encuentran en el Depósito de Cuentas de la empresa del ejercicio 2010.

En El Blog Salmón | Telefónica pagará los costes públicos del ERE que ha planteado, El ERE de Público deja a 39 trabajadores en la calle: tienen una fómula para evitar el ERE


Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio