Telefónica consigue financiación para la compra de smartphones a BlackBerry

Telefónica consigue financiación para la compra de smartphones a BlackBerry
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Telefónica ha firmado una línea de crédito con Export Development Canada (EDC) por valor de $257 millones de dólares con el objetivo de comprar importantes cantidades de smartphones de BlackBerry y contratar también los servicios de la empresa canadiense.

Según informaciones de "Reuters":http://www.reuters.com/article/2013/04/04/us-telefonica-blackberry-idUSBRE9330UQ20130404?feedType=RSS&feedName=technologyNews&source=emailrtmc_body, Telefónica se encargaría de la distribución e integración de los productos de BlackBerry en sus mercados internacionales, centrándose principalmente en América Latina.

La EDC es una institución pública vinculada al gobierno de Canadá cuyo objetivo principal es dar apoyo a la industria del país y alcanzar acuerdos exportadores que favorezcan a sus intereses. En el año 2006 esta institución ya había trabajado con Telefónica para firmar un contrato similar también relacionado con BlackBerry.

Este acuerdo se produce sólo un mes más tarde de que Telefónica cerrase "otra línea de crédito":http://www.reuters.com/article/2013/04/04/us-telefonica-blackberry-idUSBRE9330UQ20130404?feedType=RSS&feedName=technologyNews&source=emailrtmcbody por valor de $1.000 millones de dólares para la adquisición de infraestructura a Ericsson AB. En este caso el _cliente es la maltrecha BlackBerry, que como ya comentamos aquí hace tan sólo unos días, "no se encuentra en su mejor momento empresarial":https://www.elblogsalmon.com/empresas/blackberry-en-tres-graficas-sus-ultimos-resultados-financieros.

En un contexto de caída continuada de sus ingresos y de la venta de smartphones, cualquier apoyo que BlackBerry reciba será importante en el intento de volver a convertirse en una empresa referente en el mundo de las telecomunicaciones.

Vía | Reuters En El Blog Salmón | BlackBerry en tres gráficas: sus últimos resultados financieros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio