Hay una consultora, de cuyo nombre no quiero acordarme, que ha tenido la genial idea de hace una llamada a candidatos por medio de un concurso para probar sus límites. Tienes que ir resolviendo una serie de enigmas y en el último nivel debes formar un equipo para poder superarlo. Como reclamo te ofrecen premios y acceso a información "exclusiva" para tu futuro profesional. Ahora la zanahoria es un iPod o una Wii. Cambian los tiempos, pero no las formas.
Pues tal y como digo en el título: esto es una tomadura de pelo. Para empezar las respuestas las buscas en internet y aún así a veces la cosa no está clara. Osea, que no filtras a candidatos por tener una mente privilegiada, sino por saber buscar la respuesta. Si, esto es a veces importante en el mundo laboral (lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe) pero no es serio para un proceso de selección.
Además , los ganadores tendrán que pasar luego el proceso de selección "de verdad" cuando les contacte la consultora. Es decir, tendrán que atenerse a las condiciones de su juego dos veces para poder entrar en una empresa en la que no van a ganar más que en otro lado, por lo menos al entrar.
Y luego les extraña que haya "poco compromiso" en la juventud actual. No es que haya poco compromiso, es que ya no se comulga con ruedas de molino.