Urazca en concurso, y que pase la siguiente

Urazca en concurso, y que pase la siguiente
Sin comentarios

Ya casi ni nos acordamos de Llanera, la primera inmobiliaria relevante en suspensión de pagos. Después de ella, como los nominados de un reality han venido otras, y muchas más se han librado rozando el larguero. Y como hace tiempo que no hablábamos de ninguna, parece que ya tocaba. Y, es que confirmando los rumores de los últimos días.

Urazca es una de los principales grupos inmobiliarios del País Vasco, y con fuerte presencia en el resto de España. Fue fundada por el difunto Javier Uría. Al fallecimiento de este, Ugartexe, su segundo, le sustituyó como cabeza visible de la firma y del propio Athletic de Bilbao, que también presidía. Ahora, pocos años después, el Athletic esta salvado, deportiva y económicamente, pero no así su firma.

Urazca tiene un pasivo de 500 millones, 300 con Bancos y 200 con proveedores. Entre los bancos están Caja Laboral, BBVA, Caja Cantabria, Caixa Galicia, Banco Popular y Santander. Los más afectados son los dos primeros, aunque siendo justos, Urazca tiene algo a su favor, la diversificación. De las 4 áreas de negocio del grupo, hay una, que concentra a casi la mitad de la plantilla (unos 900 trabajadores) que se ha librado de la suspensión, que es la correspondiente a concesión de servicios públicos. Las otras tres, promoción, construcción y estacionamientos públicos están en concurso.

Lo tienen claro. Toca vender participadas, reestructurar plantilla y centrarse en negocios con flujo de caja constante.

Vía | El Correo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio