VistaPrint sale a Bolsa

VistaPrint sale a Bolsa
1 comentario

Hoy he recibido un e-mail de VistaPrint, una compañía que opera a través de Internet y en la que hace un año compré 250 tarjetas de visita. Hasta ahí todo normal, porque se trata de una empresa con un marketing muy agresivo que envía ofertas muy a menudo. Pero me ha sorprendido una cosa: anunciaba su salida a cotización en el Nasdaq. ¿Pero cómo una empresa de la que casi no había oído hablar ha salido a bolsa?

VistaPrint tiene más de 5 millones de clientes (pariculares y PYMES) que crecen a un ritmo de 100.000 al mes, y su facturación en el primer trimestre de 2005 fue de 28,9 millones de dólares, un 60% más que la del mismo periodo del año pasado.

¿Casualidad?... pues va a ser que no. VistaPrint fue fundada por Robert Keane, un emprendedor con un amplio conocimiento del sector que pretendía solucionar uno de los grandes problemas de esta industria: las PYMES y los particulares no podían permitirse tener tarjetas de presentación de calidad a un precio asequible por las economías de escala, que hacen que el precio unitario de 200 tarjetas sea muy superior al de 20.000.

Una vez identificada la oportunidad de negocio, invirtió en tecnologías de impresión y de diseño que permitiesen… y unos años después, y tras mucho trabajo invertido, directo al Nasdaq.

Moraleja: cuando encuentras la solución a un problema que nadie ha hallado, el éxito empresarial está a pocos pasos.

Vía | Historia de VistaPrint Más Información | Nota prensa Nasdaq

Temas
Comentarios cerrados
Inicio