¿Ahora se preocupan por la deuda?

¿Ahora se preocupan por la deuda?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mi compañero, Marco Antonio, en su artículo reciente titulado "Aumento de la deuda pública amenaza estabilidad financiera, según el FMI", nos dio una noticia interesante. Parece que el Banco Internacional de Pagos y el Fondo Monetario Internacional están preocupados por los altos niveles de deuda de los Estados. Yo pregunto, ¿ahora se preocupan por la deuda?.

He criticado innumerables veces en estas páginas a las organizaciones multilaterales que estaban animando a los gobiernos a que continúen en su despilfarro para que la fiesta de liquidez continúe. No había gasto indiscriminado que no les gustaba.

Incluso ahora dicen que hay que pensar en empezar a reducir estos gastos pero sin prisas, ya que no queremos perjudicar la fragil recuperación. Antes era como si todos estos gastos eran gratis y no iban a tener consecuencias y ahora, estas mismas organizaciones se empiezan a preocupar.

Estas organizaciones que parece que no se equivocan y que son mucho más creíbles, ya que son multilaterales y están por encima del politiqueo, ahora parece ser que sus medidas para solucionar la crisis, el gran despilfarro, nos han metido en un lío más grande.

Hay un dicho en inglés que dice: "Cuando estás metido en un agujero, deja de cavar", pues estas organizaciones animaban a nuestros gobiernos a seguir cavando. Por lo menos el lider del despilfarro, profesor Krugman piensa que el crecimiento nos sacará del lío de la alta y creciente deuda, como he hablado en estas páginas y, por eso no está tan preocupado.

Lo bueno de ahora hablar de los altos niveles de deuda es que los catastrofistas han encontrado su nueva catástrofe.

En El Blog Salmón | Aumento de la deuda pública amenaza estabilidad financiera, según el FMI y Paul Krugman dice que el crecimiento pagará la deuda Imagen | Maese Jose

Temas
Comentarios cerrados
Inicio