Andalucía incentiva el I+D en renovables

Andalucía incentiva el I+D en renovables
1 comentario

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a traves de la agencia IDEA para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía, ha liberado una serie de incentivos por valor de 122 millones de euros para 309 proyectos innovadores. Casi el 60% de estos proyectos consisten en la creación de nuevas empresas, con lo que supone en creación de puestos de trabajo directos e indirectos. En total, el volumen de inversión empresarial generado por esta iniciativa ronda los 1000 millones de euros.

De entre todos los proyectos la Junta ha destacado tres iniciativas orientadas al sector de las energías renovables, algo a lo que sin duda apunta cada vez más el sector energético en general. Fábricas de polisilicio para células solares (material del que existe una creciente demanda y una cierta escasez, al haber sólo nueve plantas productoras en el mundo), células solares de película fina de silicio o paneles de silicio multicristalino, así como aerogeneradores son algunas de las iniciativas incentivadas en este programa. El objetivo al parecer es doble: potenciar un sector con una demanda creciente a nivel mundial y aprovechar la posición estratégica de Andalucía como generador de energía renovable tanto para uso propio como para su exportación. Otros sectores que se están potenciando a través de la orden de incentivos son el aeronáutico, agroindustrial, TIC's, biotecnológico, medioambiental o industrias vinculadas a la cultura. El objetivo de los incentivos es promover tanto la creación de empresas innovadoras como la modernización y crecimiento de la industria existente.

Vía | Diario de Sevilla En El Blog Salmón | Invertir en renovables, Canarias tendra isla 100% renovable, la energía nuclear es necesaria Más información | Agencia IDEA, Consejería de Innovación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio