BBVA mantiene intactas sus previsiones económicas

BBVA mantiene intactas sus previsiones económicas
1 comentario

En los últimos meses nos hemos acostumbrados a que diferentes organismos, tanto nacionales como internacionales, mejoren sus previsiones macroeconómicas para España. Quizás por esta razón, el hecho de BBVA Research mantengan sus previsiones en su último informe exactamente iguales que en el informe anterior nos ha llamado bastante la atención.

En concreto, desde BBVA prevén que el PIB crezca un 3,2 % este año y un 2,7 % en 2016 (frente al 3,2 % y 3 %, respectivamente, del Gobierno). Además, advierten de los riesgos sobre la economía española provocados por la desacelaración china, la mayor complejidad del entorno geopopolítico y el más que evidente cambio de tendencia en la política monetaria estadounidense.

En lo que se refiere al mercado laboral, la entidad financiera mantiene que nuestro país será capaz de crear alrededor de un millón de empleos entre este año y el próximo. De esta forma, la tasa de paro se reducirá al 22,2 % este año y al 20,5 % en 2016.

En relación al déficit público, BBVA mantiene también sus dudas sobre si en ausencia de medidas adicionales se cumplirá el objetivo pactado con Bruselas. Sus estimaciones sitúan este en el 4,5 % este año, tres décimas más del previsto. En 2016 el desajuste se reduciría hasta el 3 %.

En El Blog Salmón | BBVA mejora sus previsiones sobre la economía española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio