Compartir
Publicidad
Publicidad

Carbon Footprint: mide el tuyo

<em>Carbon Footprint</em>: mide el tuyo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se ha hablado mucho, incluyendo en estas páginas, de la importancia de controlar las emisiones que impactan el cambio climático, y hablamos de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en nuestras actividades diarias.

Se ha elaborado el concepto de Carbon Footprint (¿hay traducción de esto en español?), que describe el balance de emisiones que tienen las personas, las empresas y los países en todas sus actividades.

Normalmente, todos estamos negativos en nuestro Carbon Footprint, ya que consumimos y muy pocos estamos sensibilizados a lo que podemos hacer para mitigarlo. Lo que no sabemos es cuán negativo estamos.

Hemos encontrado dos calculadoras, una estadounidense y otra británico (no sé si el continente es importante en estos cálculos), que nos permite hacer una cuenta del balance personal. Son herramientas un poco brutas pero, quizás nos sensibilizamos cada vez más de las cosas que podemos y debemos hacer cada día.

¡Buena suerte con el cálculo!

Vía | Native Energy (Estados Unidos) y Carbon Footprint (Reino Unido) En El Blog Salmón | Emisiones de dióxido de carbono suben, "Mitos y Realidades del Cambio Climático" y Emisiones de gases per capita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos