¿Cómo se define fraude?

¿Cómo se define fraude?
Sin comentarios

Los investigadores del caso de las pérdidas billonarias generadas por el joven empleado del banco francés, Société Genérale, supuestamente solito, le han cargado con delitos, entre otros, de falsificación de documentos, pero no tiene cargos por fraude.

Supuestamente, no le han cargado con fraude porque su intención no era el enriquecimiento personal por las operaciones que efectuó. Es decir, si hubieran salido bien, el banco se hubiera beneficiado de las ganancias, no el directamente.

Lo que dijo es que su razón por arriesgarse era para cubrir pérdidas anteriores y para efectuar ganancias y, así, recibir primas en su sueldo y ascensos en su carrera.

Recordemos que en esta carrera en los mercados financieros, los sueldos son muy altos y las primas si las cosas las haces bien pueden ser muy altas, incluso multimillonarias.

¿No tenían estas actividades fraudulentas el objetivo de enriquecimiento personal, por lo menos a lo largo de su carrera? Como hemos hablado en estas páginas, han habido muchos culpables aquí pero, ¿no ha sido fraude lo que hemos visto por parte de este chico?

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Société Genéralé culpa al funcionario, 80% de empresas han sufrido fraude y Estudio sobre el riesgo de fraude en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio