¿Cuántas veces hay que pagar por una canción?

¿Cuántas veces hay que pagar por una canción?
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos días he estado pensando en la posibilidad de comprar uno de esos reproductores de música, con memoria para millones de canciones y que caben en el bolsillo. ¡Increíble! Para los que quereis evaluar las alternativas visitar nuestros amigos en Xataca.

Como parte de esta evaluación, he estado pensando que en la música que me gustaría llevar en el bolsillo.

He pensado en todas las compras de música que he hecho a lo largo años y cómo las nuevas tecnologías han afectado mis desembolsos. Comenzando con los discos (¿alguien recuerda esos?), pasando a los cassettes (cuando salieron los Walkman), a los CDs y, ahora, las bajadas de la web. Con cada nueva tecnología, las empresas discográficas se han forrado con el deseo de sus consumidores de escuchar música de las últimas formas y en los últimos formatos. Hay canciones, las viejas y las clásicas, que he comprado por lo menos tres veces.

Pero cuando compré la canción inicialmente, lo hice por la canción no por el objeto donde venía grabado o por el equipo que se utilizaba para reproducirla. Pero las discográficas me han cobrado varias veces por esta misma canción, sólo por haber cambiado la tecnología.

Estas hablan mucho de que su negocio está sufriendo por las bajadas sin pago de sus canciones de la web. Pero, ¿entraba dentro de su negocio vender las canciones tres veces?

Antes no podíamos hacer nada pero, ahora que podemos acceder a canciones, si ya están compradas, ¿debemos pagar por ellas otra vez? ¿Por qué?

¿Alguien me puede explicar la legalidad y la moralidad de esto?

En El Blog Salmón | Posts sobre música Más información | Xataca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio