¿Debería la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) ser más contundente?

¿Debería la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) ser más contundente?
8 comentarios


Recientemente la CNC emitió un Informe de seguimiento de su Informe sobre la Competencia en el Sector de Carburantes de Automoción de 2009., que viene a ser una petición a las suministradoras de que le hagan caso, a lo que Repsol contestó airadamente como comentaban los compañeros de Motorpasión.

Por otro lado vemos que no sólo son laxos en el trato con las gasolineras, con los bancos pasa algo similar, éstos reconocen tener un pacto de no agresión,¿Actuará aquí con contundencia?.

En los últimos años la CNC ha impuesto multas a cárteles de empresas de transporte, de productos de belleza, a comercializadoras eléctricas, aseguradoras…, pero no ha transcendido la eficacia disuasoria de esas sanciones, ni hemos tenido noticia de en que han quedado los recursos interpuestos.

Si tomamos como muestra la sanción impuesta a las petroleras hace algún tiempo, de apenas 8 millones de euros, se puede observar que el impacto que tienen estas medidas sancionadoras no va muy lejos, dando incluso la sensación de que apenas toman en serio a la CNC, interponen recursos y en tanto no se resuelven, nada cambia (que beneficie a los consumidores).

Cuando un organismo oficial, encargado de velar por los consumidores, es tenido en tan poca consideración por las grandes empresas, ¿qué podemos hacer los consumidores frente a ellas?

En El Blog Salmón | ¿Hay un complot para subir los precios?
Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio