Desembarco de británicos en la Costa del Sol

Desembarco de británicos en la Costa del Sol
1 comentario

En abril de 2006 entrará en vigor una nueva normativa fiscal en el Reino Unido que facilitará la inversión inmobiliaria de ingleses, galeses, irlandeses y escoceses en las costas españolas, al equiparar la deducción fiscal por las aportaciones a planes de pensiones con otros tipos de inversiones, tales como la segunda vivienda.

Sin duda alguna, esta nueva normativa supondrá un nuevo impulso para el sector español de la construcción que por enésima vez ha batido el record con 800.000 viviendas construidas. Un nuevo impulso para el sector y una mayor dependencia del PIB español de dicho sector. Según cifras de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, la inversión extranjera en inmuebles nacionales es algo superior a los 7.000 millones de euros, es decir, más del 1% del PIB español, y representa más del 40% del total de la inversión directa en España.

El PIB de España creció el 3,5% en el tercer trimestre de 2005 respecto al mismo periodo de 2004, según el Banco de España. Ahora bien, no olvidemos y seamos conscientes de que este crecimiento se sustentó en el dinamismo de la demanda interna, al tiempo que la demanda exterior neta continuó contribuyendo de manera muy negativa al incremento del PIB.

Vía | Invertia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio