Compartir
Publicidad

Emilio Botín critica el Código de Buen Gobierno

Emilio Botín critica el Código de Buen Gobierno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Emilio Botín está preocupado por el recientemente emitido borrador de Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y critica especialmente que, con este nuevo Código, peligra la unidad en el consejo que el piensa que debe existir y que ha disfrutado hasta ahora.

Emilio Botín tiene razón cuando dice que el nuevo Código puede llevar a la rotura de la 'unidad' del consejo. Una de las piezas claves de este nuevo Código es que los consejos deben incorporar al menos un tercio de consejeros independientes y realmente independientes. Cuando tienes consejeros independientes por supuesto que existe la posibilidad, y debe existir, de que no siempre van a seguir las órdenes del Presidente.

El señor Botín tiene que asumir que el buen gobierno requiere urgentemente que los consejos incorporen consejeros independientes, realmente independientes, y su instinto controlador actual deberá moderarse cuando estos consejeros independientes difieran con sus criterios.

El puesto de consejero independiente más difícil de todo el mercado español va a ser el de consejero independiente en el Banco Santander Central Hispanoamericano. Tener que decirle NO al señor Botín, que en algún momento tendrán que hacer, no va a ser fácil y será el único momento en el cual se demostrará lo independientes que realmente son.

Vía | Libertad Digital y Expansión En El Blog Salmón | Un nuevo código de buen gobierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos