Estados Unidos sigue haciendo negocio

Estados Unidos sigue haciendo negocio
1 comentario

Hace poco hablé de la intención del gobierno de Estados Unidos de vender las acciones que había acumulado en el banco Citigroup. Estas acciones se acumularon como resultado de las varias ayudas que ese gobierno inyectó cuando el banco estaba en dificultades y, como resultado de esas ayudas, le salvó la vida.

Estas ayudas permitirán a esos gobiernos que utilizaron nuestro dinero para salvar a empresas privadas, cuando vengan mejores tiempos, y vendrán, sacar algo de tajada como respuesta del riesgo que han tomado inyectando millones en empresas y bancos fallidos.

No creo que pidieron suficiente pero, por lo menos pidieron. Si vemos el gran despilfarro alrededor del mundo, muchos gobiernos gastaron sin pedir nada a cambio, nada, ni condicionaron qué se debería hacer con el dinero recibido.

Cuando venda sus acciones en Citigroup, el gobierno estadounidense recuperará dinero que antes inyecto, por lo menos parte. Ahora vemos que General Motors, que también recibió inyecciones multimillonarias, tiene pensado devolver lo que recibieron. En este caso Estados Unidos no recibió acciones, como debiera haber hecho, pero por lo menos las ayudas fueron en forma de deuda y, como a estas empresas y bancos no les gusta que los políticos les digan qué tienen que hacer, prefieren devolver lo que deben.

Pues bien, que devuelvan el dinero del pueblo y por lo menos así los ciudadanos normales no se quedan cómo los últimos en la cola.

En mi anterior artículo dije:

Con o sin beneficio, por lo menos conseguirán la devolución de lo invertido que es mucho mejor que lo que otros gobiernos podrán hacer, ya que inyectaron miles de millones sin condiciones y sin pedir nada a cambio. Una dmostración más de por qué los políticos y los funcionarios deben mantenerse alejados del sector privado.

Pues si. No todos los países pueden decir lo mismo, y no porque no se lo hemos dicho desde el primer momento. ¿Qué pasará con todas esas ayudas billonarias que vimos en Europa?

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | El gobierno estadounidense venderá acciones de Citigroup Imagen | Derek Farr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio