Eurodiputadoscaraduras es el detonante: no con mi dinero

12 comentarios


Esta semana puede marcar un punto de inflexión en la sociedad y en la consciencia colectiva del despilfarro de los recursos públicos y la realidad de nuestros políticos como responsables de la asignación de nuestros impuestos a los bienes colectivos. La chispa detonante han sido los billetes en primera clase de los Europarlamentarioscaraduras, parlamentarios de la UE que se niegan a ajustar sus desplazamientos en avión en clase turista, manteniendo el privilegio de volar en primera clase.

Evidentemente, es mucho más caro volar en primera que en turista, digan lo que digan los afectados. Lo importante es que la sociedad ha dado el primer puñetazo en la mesa, una revolución en Twitter ha traspasado las fronteras de la red logrando que los políticos replanteen sus posturas, porque los ciudadanos estamos hartos y queremos saber lo que se hace con nuestro dinero, con la asignación de los recursos públicos y con los desmanes presupuestarios plagados de derroches.

En esta páginas, he utilizado varias veces la etiqueta “No con mi dinero”, porque algunos ya teníamos esta consciencia de despilfarro de recursos públicos mucho antes de que la crisis mostrara toda su dureza frente a nuestra economía. Y este espíritu crítico y fiscalizador de la sociedad, debe mantenerse y alimentarse a todos los niveles y en todas las cuantías.

Los políticos deben tatuarse en la frente que un céntimo despilfarrado o malgastado, es un céntimo criticado y dicho esto, los ciudadanos debemos criticar, censurar y movilizarnos para todos aquellos derroches y despilfarros que se realizan cada día desde nuestras Administraciones Públicas, ya sea por unos cientos de euros, ya sea por unos miles de millones de euros.

El debate no está en la cuantía, el debate está en la responsabilidad política, en caminar y remar todos en la misma dirección, en ajustar el agujero del cinturón de manera homogénea, en retribuir adecuadamente también a esos políticos para evitar la corrupción y por supuesto, en cortar las cabezas de los corruptos y despilfarradores que se mofan de todos los que pagamos impuestos a diario y vemos como cada día recibimos menos servicios públicos a cambio o empeora su calidad. Por eso, cada ciudadano debe gritar con contundencia NO CON MI DINERO frente estos atropellos.

En El Blog Salmón | No con mi dinero, Despilfarro y Derroche
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio