Compartir
Publicidad

Gobiernos deben ser más activos en el fomento del empleo, según la OCDE

Gobiernos deben ser más activos en el fomento del empleo, según la OCDE
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablé de las siete áreas que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) piensa se deberían tratar en las siguientes reuniones de la G20 en Pittsburgh, Pennsylvania, durante los próximos días 24 y 25 de septiembre.

La primera área que mencionan en su lista, se refiere a las nuevas habilidades y trabajos para los trabajadores.

Con el importante aumento en el desempleo que se ha experimentado alrededor del mundo, y con las proyectadas subidas que se esperan, el tema del desempleo es prioritario y, con eso, la OCDE nos da un análisis de lo que piensan que se debe hacer.

Aunque dice que las medidas que se tomen deben ser controladas y durante tiempo limitado, resaltan los siguientes cuatro elementos a tratar con urgencia:

  1. Ayudas a los jóvenes, que han sido de los que peor han sufrido por la crisis, especialmente los menos cualificados.
  2. Reforzar los apoyos a los desempleados y a los más necesitados.
  3. Aumentar el gasto en políticas activas de fomento de empleo como, por ejemplo, ayudas para la búsqueda de empleo, formación y otras ayudas para el retorno al trabajo.
  4. El fomento de formación y el desarrollo de conocimientos para los trabajos del futuro

Estas son iniciativas que hay que estudiar para ver la mejor forma de que cada gasto que se efectúe sea de lo más eficiente posible.

He hablado mucho en estas páginas que estoy en contra del despilfarro de los gobiernos y ya es hora de que busquen reducir esto. No obstante, no es la primera vez que he animado a los gobiernos a dar ayudas directas a los más necesitado y ayudas para conseguir lo que buscamos, una fuerza de trabajo que realmente pueda competir y ser productiva.

En España por lo menos, este camino ni se ha comenzado todavía.

En El Blog Salmón | Preparando las próximas reuniones de la G20, según la OCDE, Desempleo seguirá aumentando hasta el 2011 y Altas tasas de desempleo ponen cautela al G-20

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos