Informe de riesgos 2012 del Foro Económico Mundial

6 comentarios

El Foro Económico Mundial (FEM) celebra su próximas reuniones anuales a finales de este mes, mencionado en estas páginas, con una agenda amplísima. Para preparar estas reuniones, publican estudios de muchos de los temas a tratar y, un año más, han publicado su Informe de riesgos (en inglés). El Informe fue elaborado por el FEM, colaborando con las empresas de seguros Marsh & McLennan, Swiss Reinsurance Company y Zurich Financial Services, la Wharton Center for Risk Management, y la universidad de Pensilvania.

El Informe del FEM destaca que los grandes desiquilibrios económicos y el riesgo de la desigualdad social que se está viviendo y estos corren el peligro de dar marcha atrás a las ganancias generadas de la globalización. Además, sienten que las instituciones mundiales están mal equipados para hacer frente a los riesgos existentes en rápida evolución en un mundo cada vez más interconectado. El Informe analiza las distintas categorías de riesgo, que son los siguientes:

  • Riesgos económicos.
  • Riesgos medio ambientales.
  • Riesgos geopolíticos.
  • Riesgos Sociales.
  • Riesgos tecnológicos.

Para elaborar el Informe, encuestaron a 469 expertos y líderes empresariales sobre estos temas y se ha visto un notable cambio de preocupación de los riesgos medio ambientales hacia los socioeconómicos.

Finalmente, el Informe también resalta lo que llaman los riesgos ‘X Factor’, riesgos inesperados como pueden ser las erupciones volcánicas y su impacto sobre la atmósfera, los riesgos cibernéticos y los riesgos genéticos, aunque si han incluído un apartado sobre las lecciones de eventos importantes e inesperados, como son el terremoto en Japón, y los resultantes tsunami y desastres nucleares.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Informe de riesgos 2010 del Foro Económico Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio